Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

LEGANÉS

El Leganés renueva por sorpresa a Unai Bustinza hasta 2021

El Leganés renueva por sorpresa a Unai Bustinza hasta 2021

CD Leganés

El central y segundo capitán terminaba contrato a final de curso. El Levante lo quería, pero ha terminado pesando "el cariño", como reconoce el propio Bustinza.

El Leganés ha hecho oficial esta mañana por sorpresa la renovación de Unai Bustinza con los pepineros hasta 2021. El defensa central, segundo capitán del equipo, terminaba contrato a final de temporada y llevaba meses negociando. Aunque en las últimas semanas se había filtrado un posible acuerdo con el Levante para ser jugador granota, finalmente ha pesado más el "afecto" y el "cariño", ha dicho el propio Bustinza en el vídeo en el que se ha hecho pública la renovación.

El formato del anuncio es novedoso porque el club, en lugar de emitir un comunicado, ha publicado un tuit con dos minutos de grabación en la que el propio Bustinza explica los motivos de su continuidad en Butarque. "Porque estoy a gusto. Es el primer lugar al que he ido después de salir de mi casa. Para mí es importante estar en un sitio donde noto el cariño de la gente. El club, desde que llegué, no ha hecho más que crecer. Yo quiero eso para mí persona", comenta el defensa en la cinta.

"Salir y hacer vida normal por Leganés, ver la imagen que tiene de ti, que te valoran, eso, para mí, es muy importante. Yo sigo creyendo que tiene unas capacidades de crecer inmensas. Yo quiero ser parte de ese crecimiento", ha insistido el ex del Athletic.

Mejora salarial y el afecto de Indias

Sobre el proceso de negociación, Bustinza admite que "ha sido largo", aunque, viendo el resultado final, afirma estar "muy contento de cómo ha acabado todo". Inicialmente las diferencias económicas entre Bustinza y el Leganés eran muy grandes. Bustinza tenía uno de los sueldos más bajos del plantel. Lo mantenía desde que fichó en propiedad apenas consumado su ascenso a Primera.

Las propuestas que llegaban desde el club estaban alejadas de lo que el jugador pretendía, tal y como el defensa admitió recientemente en una entrevista en As. Sin embargo, en esa charla Bustinza también dejó entrever que el acuerdo podría estar próximo.

Un último empujón en el que ha sido clave la figura de Txema Indias, director deportivo del Leganés. "Quiero agradecer a la junta directiva la confianza en mí. Ese trato cercano e incluso cariñoso que ha tenido Txema conmigo me ha hecho sentir muy valorado", ha dicho el central.