GETAFE | ANTUNES

"Prefiero jugar de portero antes que estar en el banquillo"

"Prefiero jugar de portero antes que estar en el banquillo"

Enrique de la Fuente

GTRES

El portugués llega en un gran momento de forma, pero advierte: “El Atlético no será más frágil por tener bajas”. De reojo, ya miran la Copa.

¿Cómo ha vivido el vestuario todo lo que se ha dicho del partido del martes?

Todo normal. Hemos disfrutado del partido y de la victoria en su momento. No entramos en lo que digan, lo que importa es la victoria y ahora ya a pensar en el siguiente.

Y ahora el Atlético de Madrid.

Un partido muy difícil ante un equipo muy bueno que encaja muy pocos goles. También es difícil marcarle al Getafe. Respetamos a un equipo organizado con una gran plantilla. Vamos a dar todo.

¿Les beneficia que el Atlético tenga muchas bajas?

El sábado veremos quien juega. Pueden tener lesionados, pero tienen muchas opciones en su plantilla. No creo que vayan a ser más frágiles por los cambios.

¿Apuestan más por la Liga o por la Copa?

A todo. Estamos bien en la Liga, hemos ganado la ida de la Copa. Son dos competiciones muy bonitas, diferentes y hay que seguir trabajando y disfrutando de lo que venga.

¿Cómo se está encontrando jugando de extremo?

Mi posición natural es lateral izquierdo, pero lo importante es que el futbolista siempre quiere jugar y yo prefiero estar en la portería que en el banquillo. Yo daré el máximo en cualquier posición.

¿En qué se basa su gran racha como visitantes?

Somos un equipo que tiene confianza en lo que hace. Solo nos ha ganado el Real Madrid fuera de casa y tenemos esa confianza para sacar resultados. Queda mucho por delante y hay que seguir trabajando para hacer cosas bonitas. Pero lo primero es el objetivo de la permanencia.

¿En qué incide ahora Bordalás?

En lo de siempre. Hay que seguir siendo un equipo intenso y que lo da todo en el campo. Siempre que podamos atacar la portería adversaria y no escatimar un esfuerzo. Eso se nota en cada partido. No hay un solo jugador que no de el máximo cada día.