NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ASIA

Japón e Irán, a las semifinales y el VAR castiga a Vietnam

El árbitro anuló tras consultar el VAR un gol a Japón por mano de Yoshida y señaló un penalti para los japonenes. Irán venció a China por 3-0.

Actualizado a
Japón e Irán, a las semifinales y el VAR castiga a Vietnam
AFP

Los cuartos de final de la Copa de Asia 2019 han comenzado con la victoria de los japoneses ante Vietnam en el primer partido donde se utilizó el VAR. Mientras que Irán ganó con facilidad a China 3-0.

El VAR tuvo un gran papel en el encuentro de Japón y Vietnam. En el minuto 25, el árbitro anuló un tanto para el equipo japonés después de consultar el VAR, por lo que mostró, el central del Southampton inglés Maya Yoshida había tocado el balón con su mano. Y en el minuto 55, el árbitro pitó un penalti después de consultar al VAR. Ritsu Dōan lo convirtió logrando el único gol del partido.

En el segundo encuentro de los octavos de la Copa Asia, Irán venció a China por tres a cero. El delantero Mehdi Taremi abrió el marcador en el minuto 18, 13 minutos después, Sardar Azmoun añadió el segundo. En los últimos instantes del partido Karim Ansarifard acabó con las esperanzas de los chinos con el tercer gol. Así los iraníes reservaron plaza en la ronda de semifinales del torneo continental.

Japón e Irán, a las semifinales y el VAR castiga a Vietnam

En los partidos que se jugarán este viernes, Corea del Sur se enfrentará a Qatar. Se espera que sea un partido muy duro. Y Emiratos Árabes jugara contra Australia, vigente campeona.