"Estamos mereciendo mejores resultados que los obtenidos"
Álex Muñoz considera que el equipo domina los partidos, pero está siendo penalizando por acciones puntuales: "Es un aspecto que debemos corregir".
—¿Cómo está el equipo después del empate en Majadahonda?
—Intentamos sacar los tres puntos, pero se torció el partido. Nosotros mantenemos el mismo objetivo, el mismo estilo de juego y la misma confianza y estamos capacitados para sacar adelante el próximo encuentro.
—¿Cómo afrontan el partido del viernes?
—Este encuentro, frente a un rival como el Oviedo, que últimamente está bastante bien, sabemos que va a ser muy complicado porque tiene jugadores de mucha calidad, pero creo que tenemos equipo suficiente para que las cosas salgan bien si tenemos las ideas claras y afrontamos el partido como los estamos afrontando últimamente.
—¿Uno de los objetivos es dejar la portería a cero o, al menos, que el rival no se adelante en el marcador?
—Tenemos que corregir eso de siempre empezar perdiendo. El fútbol nos está penalizando bastante últimamente porque creo que estamos mereciendo mejores resultados que los que estamos obteniendo. Dominamos el partido, pero en acciones puntuales nos están penalizando mucho y es un aspecto que debemos corregir.
—El Oviedo es un equipo bastante poderoso a balón parado por el físico de sus jugadores. ¿Les preocupa?
—Sabemos que a balón parado van bastante bien, pero esas jugadas son más concentración que otra cosa. El Rayo Majadahonda también tenía centrales grandes, estuvimos más concentrados en ese aspecto y no nos remataron. Si te despistas en algún momento, hasta el más pequeño te puede rematar, así que es un tema más de concentración que de otra cosa.
—¿Qué ambiente esperan en La Romareda?
—Queremos sumar tres puntos en casa ante nuestra afición porque se está volcando con nosotros y está muy ilusionada. Nosotros también con ellos y sabemos que nuestra casa tiene que ser un fortín, donde cueste sacar mucho los puntos, y esperemos que el resultado sea favorable para nosotros. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero estamos capacitados para sacarlo adelante.
—¿El hecho de que el equipo aún no se haya despegado de la zona de descenso hace que el partido contra el Oviedo cobre más importancia?
—Aún estamos en una situación bastante complicada a pesar de que hemos cambiado las sensaciones. Estamos en una dinámica más positiva, pero sabemos que en esta categoría cada encuentro es muy duro, tanto en casa como fuera, y por eso tenemos que ir partido a partido, trabajar lo mejor posible durante la semana, intentar sacar los tres puntos y no pensar en la clasificación más allá del próximo partido.
—En el plano individual parece haber encontrado la estabilidad en el once que no había tenido hasta ahora. ¿Cómo se está encontrando?
—Intento trabajar lo mejor posible. Un jugador suele estar contento cuando juega, pero también hay otros compañeros que están entrenando muy bien y también quieren jugar. Al final, somos una plantilla, el mérito es de todos y ahora me está tocando jugar a mí. Intento aprovecharlo y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.
—El Zaragoza tiene que visitar al Las Palmas y al Lugo con apenas tres días de entrenamiento entre partido y partido. ¿Cómo se toma esta situación el vestuario?
—Hay poco plazo entre un partido y otro porque además se trata de dos desplazamientos largos. Eso no depende de nosotros y al fin y al cabo tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Somos profesionales y tenemos que hacerlo sí o sí.