NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

La Jueza reabre el expediente por "quebrantamiento de sanción"

El Levante, además de alineación indebida, también alegó esta posible sanción que ahora mismo ha hecho dar marcha atrás a Competición.

ValenciaActualizado a
Quico Catalán confía en que finalmente se dé la razón al Levante en el caso de la denuncia contra el Barcelona.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Jueza de Competición ha decidido esta tarde abrir el expediente de la denuncia del Levante al FC Barcelona por quebrantamiento de sanción, según ha informado la Cadena Cope de Valencia. Los granotas, más allá de la alineación indebida, también trasladaron esta argumentación el pasado lunes al recurrir al Comité de Apelación y la ley dice que en este supuesto hay hasta un plazo de tres años para que prescriba la infracción, no como en el caso de la alineación indebida que se trata de 48 horas y era lo que hacía que los correspondientes organismos tumbaran continuamente las alegaciones de los azulgranas.

Así, por el momento, la Jueza está de alguna manera dando la razón al Levante una vez decide reabrir el expediente para estudiar el caso del quebrantamiento de sanción. Y habrá que ver qué resuelve en este caso ya que las sanciones son, igualmente, tanto económicas como deportivas. El Artículo 64 del Código Disciplinario de la Federación dice en su punto 1 que "Quienes cometan quebrantamiento de sanción impuesta o de medidas cautelares que resulten ejecutivas, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones: Pérdida del encuentro en los términos descritos en el artículo 59 del presente código disciplinario".

El caso es que esta misma noche ya se está disputando el partido de cuartos de final entre el Sevilla y el Barcelona después de que esta mañana el TAD haya rechazado la petición del Levante de suspender cautelarmente la competición de Copa hasta que se resolviera el caso. Por lo que, en el caso de que la Jueza termine dando la razón, habría que ver qué consecuencias deportivas traería, teniendo en cuenta de que los granotas serían los clasificados para dicha ronda del torneo del KO.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario