NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“Diego, quiero ver la huella de la pisada completa”

Costa trabajó sobre el césped, en el campo aledaño al equipo, con Pitillas, probando su pie, caminando dando vueltas al campo. Simeone probó con Joaquín pensando en el Atlético-Getafe.

Actualizado a
“Diego, quiero ver la huella de la pisada completa”

La única buena noticia para Simeone en la mañana de entrenamiento en el Cerro estaba en el campo de al lado. Diego Costa ya se prueba sobre el césped. Aparte, junto al recuperado Óscar Pitillas, el hispano brasileño probó su pisada. Hizo ejercicios caminando alrededor del campo pisando de talón, puntillas, pisada completa. “Quiero ver la huella de la pisada completa”, le decía el recuperador. Fue el único de los lesionados del Cholo que trabajó sobre el césped, aunque aparte, a la vez que el equipo.

Filipe también hizo césped, pero antes. Los demás lesionados, Savic, Vitolo, Koke, no salieron del gimnasio. Los futbolistas con golpes del partido ante el Huesca, Godín y Lucas, además de Saúl, que el golpe lo recibió ante el Girona, también nada. Sólo Costa, que en parte de la sesión compartió campo con Gelson, que hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo y la segunda solo, aparte.

Simeone, con diez futbolistas de campo

Una sesión en la que Simeone solamente contó con diez jugadores de campo (Arias, Juanfran, Gimenez, Thomas, Rodrigo, Gelson, Correa, Lemar, Kalinic y Griezmann) y en la que empezó a hacer pruebas pensando en Getafe, con una defensa en la que Juanfran regresaría al lateral izquierdo, entraría Montero y que, sin Correa —sancionado—, probó con Joaquín, aunque estuvo muy encima de Mollejo en la sesión. En la última parte hizo un movimiento táctico: quitó a Joaquín, metió a Griezmann a la derecha e introdujo a Camello, por detrás de Kalinic, único punta.

Cuando el equipo se retiraba al completo, tras hora y media de trabajo, bajó Lucas con el otro recuperador, Daniel Castro, para hacer trabajo en el césped. Minutos después lo hacía Saúl, con Pitillas.