NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Los socios decidirán sobre la reforma de El Sadar

Todos los días se votará por internet, excepto el día 24, que coincidiendo con el encuentro con el Zaragoza, los socios que quieran votar, tendrán que hacerlo de forma presencial.

PamplonaActualizado a
Los socios decidirán sobre la reforma de El Sadar
MIKEL SAIZDIARIO AS

El presidente de Osasuna, Luís Sabalza, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer detalles de la próxima renovación de El Sadar. Tras presentarse el pasado mes de octubre los cinco proyectos, El nuevo Sadar, Fortaleza Rojilla, El Muro Rojo, Rojo-Azul Gorria-Urdina y Sadar Berria Nuevo Sadar, los socios decidirán mediante una votación que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de febrero, cuál es su apuesta.

Todos los días se votará por internet, excepto el día 24, que coincidiendo con el encuentro con el Zaragoza, los socios que quieran votar, tendrán que hacerlo de forma presencial. No sólo tendrán que decantarse por un proyecto, sino que también tendrán que decidir si prefieren una reforma básica, que es lo que exige la Liga, o una reforma integral, cuyo coste sería considerablemente superior. El dinero para la reforma del feudo rojillo, saldrá de las arcas de Osasuna pero necesitan un aval, que esperan les conceda en Parlamento de Navarra.

Respecto a este punto, Luís Sabalza comentó: “Es importante para mí en este punto aclarar que nuestro planteamiento es que Osasuna asuma el coste total de las obras. No hemos pedido dinero público para mejorar El Sadar a pesar de que todos los estadios de nuestro entorno lo han tenido. Ojalá algún día lo tengamos, será bienvenido, pero entendemos que nuestro planteamiento no puede partir en ningún caso de la necesidad de contar con dinero público. El dinero lo pondrá Osasuna. Lo único que solicitamos es un aval para el préstamo, petición a la que los grupos políticos han sido muy receptivos, cosa que quiero agradecerles”.

Entre los días 23 y 30 de enero, el club rojillo se reunirá de forma particular con cada una de las empresas que ha presentado proyecto. El día 2 ó 3 de marzo, dependiendo de cuando Osasuna se mida al Nastic, la directiva del club presentará a los socios, en una asamblea extraordinaria el proyecto y modelo elegidos. Si se opta por la reforma integral, las obras darían inicio de forma inmediata. Si se elige la reforma básica, las obras darían comienzo en verano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario