NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo desea ser el técnico del Alavés en el Centenario

Mira a 2021. Interesante charla en la tienda del club en el centro de la ciudad, donde en tono distendido habló de temas de actualidad y de la idea que tiene para este mercado invernal

Actualizado a
Abelardo, en la charla de ayer
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Cerca de un centenar de aficionados del Alavés acudieron a la charla que ofreció en la tienda del club en el centro de Vitoria. Abelardo comenzó hablando de su paso por el Sporting. “Tengo muy buenos recuerdos pero también he de decir que lo pasé mal. Soy de allí y mi familia sufrió por lo que decidí dimitir”, comentó. Sobre su llegada al Alavés dijo que “ya lo había visto varias veces por televisión y tenía bastante claro que había mimbres para salir de esa situación pero ni en el mejor de los sueños pensaba que podríamos sacar las cosas como lo hicimos. Y este año está siendo muy especial porque llevar los puntos que llevamos a estas alturas no lo esperaba nadie”, añadió. El Pitu ya había pasado por Vitoria como jugador. “Ese año estuve mal, lo tengo que reconocer. Venía de una operación de cartílago pero hablé con el presidente y lo dejé. Renuncié a la ficha del último año porque ya no estaba disfrutando del fútbol”, señaló convencido.

El técnico asturiano del Glorioso habló de la temporada actual y dijo que “lo más duro para un entrenador es tener que dejar fuera de una convocatoria o de un once a los jugadores que trabajan durante toda la semanay que no merecen quedarse fuera. Estoy muy contento con el grupo y no tengo ninguna duda de que vamos a competir. Otra cosa es que consigamos otros 32 puntos porque eso ya es muy complicado”. Además, no le gusta jugar los lunes. “El fútbol es algo de fin de semana. Yo creo que la protesta de la afición tiene sentido y la apoyamos pero dependemos de la LFP y de las teles. Además hay que pensar en los niños y son malas horas para que vayan al campo. A mi me gusta el fútbol en los estadios, no en la tele”.

No quiso el preparador babazorro pronunciarse sobre el mercado invernal. “De Inui no puedo decir nada. Además está en la Copa de Asia ahora mismo. No tenemos un euro (entre risas)”. Hablando de su experiencia albiazul recuerda con mucho cariño “la primera victoria en Girona por lo que supuso y el cruce con el Valencia en la Copa del año pasado por cómo jugamos”. Cuestionado sobre lo que hay que reforzar advirtió que “con la salida de Ibai está claro que nos hace falta alguien para la banda y, a partir de ahí, si hay alguna salida porque alguien no está a gusto o que cree que juega poco, podría incorporarse a algún jugador más”. El Pitu comentó también que “me gustaría ser el entrenador del Centenario pero el fútbol da muchas vueltas. Ahora empezamos a perder partidos y el que sabe mucho de fútbol de repente ya no tiene ni idea. Pero yo aquí estoy muy a gusto y claro que me gustaría”.