NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Alba está ya en manos de Bartomeu y Grau

El presidente y el CEO del club trabajan con los representantes del futbolista la continuidad del lateral, uno de los pilares del equipo. "Es un tema que se arreglará", opinan desde el club

Actualizado a
Jordi Alba.
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

La renovación de Jordi Alba se sigue trabajando en los despachos del Camp Nou. El futbolista catalán siempre dejó claras sus intenciones de continuar en el Barça, el club que lo formó de pequeño hasta que tuvo que salir dirección al modesto campo del Cornellà. Tras meses de intensas charlas, la negociación subió estratégicamente un escalón. Fuentes del club azulgrana confirmaron a AS que los responsables de la dirección deportiva hicieron ya todo su trabajo y ahora la negociación ya está en la planta noble, donde Josep María Bartomeu, presidente del club, delegará toda la responsabilidad hasta las instancias finales en Òscar Grau, CEO del club y ex jugador de la sección de balonmano.

Alba, de 29 años (el 21 de marzo cumple 30), es uno de los pilares del equipo y una referencia dentro del terreno de juego para Lionel Messi. En el Barcelona están convencidos de que “el tema se arreglará y acabará renovando”. Para ello, en las próximas semanas las negociaciones seguirán siendo llevadas con mucha discreción con el fin de poder anunciar el deseado acuerdo más pronto que tarde.

La fórmula del contrato sigue siendo una incógnita. Nadie habla de tiempo ni, evidentemente, de dinero. Pero la lógica vendría a explicar que una fórmula de tres años más uno opcional, aunque ese extremo no ha podido ser confirmado.