NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla culminará una Liga ante el Barça

Los de Machín disputarán su partido número 38 desde que empezaran a jugar previas de la Europa League el pasado 26 de julio

SevillaActualizado a
Machín, en su primer entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Cuando mañana miércoles la ida de la eliminatoria copera entre Sevilla y Barcelona acabe, los de Nervión habrán culminado el equivalente a una Liga completa sin ni siquiera haber acabado enero. Porque con el tercer duelo de los cinco que se disputarán esta temporada ante los culés, los de Machín habrán completado 38 partidos desde que el 26 de julio iniciará su camino europeo ante el Ujpest en el Sánchez Pizjuán.

Las cuentas son las siguientes: El Sevilla ha disputado 20 jornadas de LaLiga, cuatro partidos de copa del Rey, seis de la Europa League a los que hay que sumar otros seis de las fases previas y, de remate, la Supercopa de España contra el propio Barcelona en Tánger. Un total de 38 partidos en el que el balance es de 21 triunfos, siete empate y nueve derrotas, con 71 goles a favor y 32 en contra. Dichos números le valen al Sevilla para ser cuartos en LaLiga, estar en cuartos de final de la Copa del Rey y en dieciseisavos de la Europa League.

Claro que dicha acumulación de partidos se empieza a notar en las piernas de hombres clave del plantel. Machín ya lo avisó y el fondo de armario no ha gozado de la confianza del técnico, como lo demuestra, por ejemplo, la comparativa entre dos imprescindibles como Banega y Sarabia con dos fichajes cuyo coste total se va casi a los 35 millones de euros, Amadou y Promes. Banega ha jugado 2.561 minutos en 33 partidos y Sarabia 2.083 en 32, mientras que Amadou ha tenido una presencia de 1.034 minutos en 19 partidos y Promes 1.366 en 27.