NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA CON EL VAR

Velasco Carballo se plantea incorporar a exjugadores al VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros quiere involucrar al colectivo de exjugadores porque al haber sido profesionales conocen la intencionalidad.

Actualizado a
Velasco Carballo se plantea incorporar a exjugadores al VAR
EMILIO COBOSDIARIO AS

Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, está buscando soluciones para intentar unificar los criterios del VAR. Velasco ha planteado a la Federación la posibilidad de incluir a exfutbolistas como ayudantes del árbitro de VAR para aconsejarles si deben entrar en las jugadas y comunicárselas al árbitro principal.

Velasco Carballo quiere involucrar al colectivo de exjugadores porque al haber sido profesionales conocen la intencionalidad por haber jugado y haber vivido situaciones como protagonistas. Es una idea que ha tenido el máximo responsable del arbitraje español que ha planteado por si hay consenso entre todos los estamentos del fútbol.

Se ha debatido en las últimas semanas sobre la conveniencia de que fueran exárbitros los que estuvieran en el VAR por aquello de que al ser árbitros en activo que una semana están en el césped y la otra están en el VAR y pueden protegerse unos a otros para no poner en un compromiso al compañero al tener que rectificarle y que la semana siguiente el que ha sido rectificado se lo haga al que se lo ha hecho. O que se inhiban desde el VAR para no poner en un compromiso al compañero que está en el césped y se ha equivocado.

Lo que es seguro es que Velasco, uno de los máximos especialistas en el VAR en el fútbol mundial, está buscando soluciones para que la polémica no se produzca cada semana y no se discute el VAR. Este Video Assistant Refree lleva usándose en el fútbol apenas dos años y en LaLiga Santander se lleve utilizando tan solo unos meses, la primera vuelta de esta temporada. Pero desde el penalti de Rulli a Vinicius el ruido aumentó y la falta de Luis Suárez a Cuéllar ha echo saltar todas las alarmas. ¿Será la solución incorporar a exfutbolistas al VAR? Es la última idea de Velasco Carballo cuya obsesión es que el sistema funcione.