Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FRAUDE FISCAL

Cristiano Ronaldo, tras asumir el fraude fiscal: "Ya está"

El portugués llegó a la Audiencia Provincial acompañado de novia, Georgina Rodríguez. Acepta cuatro delitos fiscales, 18,8 millones de multa y 23 meses de prisión que le dejan con antecedentes penales.

Casi un centenar de periodistas llegados desde todos los rincones de Europa grabaron la llegada de Cristiano Ronaldo a los juzgados de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid. El portugués llegó a las 9:37 horas de la mano de su compañera sentimental, Georgina Rodríguez, acompañado de su abogado, el exmagistrado, José Antonio Choclán, y escoltado por dos miembros de la Policía Nacional. Apenas 90 minutos después de entrar en sede judicial, Cristiano Ronaldo ha abandonado la Audiencia Provincial tras reconocer la comisión de cuatro delitos fiscales, pagar 18,8 millones de multa y aceptar 23 meses de prisión que no será efectiva al ser una pena inferior a los dos años. Choclán tratará ahora de evitar que Cristiano quede marcado por antecedentes penales llegando a otro acuerdo económico suplementario con la Justicia. Ya ofreció 375.000 euros a la Fiscalía, que rechazó esta primera oferta. "Ya está", fue todo lo que dijo el portugués al abandonar los juzgados en una furgoneta Mercedes en la que se marchó con su séquito sin hacer más declaraciones.

Cristiano llegó al acuerdo en la sala 17 del edificio judicial sito en el barrio de La Vaguada, en Madrid. Firmó la conformidad con Hacienda frente a los tres magistrados de la sala: José Luis Sánchez Trujillano (presidente), Ramiro Ventura Facci y Elena Martín Sanz. Cristiano ya había adelantado 13 de los casi 19 millones que debía a Hacienda el pasado 6 de agosto, cuando su abogado cerró el trato con la Agencia Tributaria y la Fiscalía. Los seis millones restantes fueron depositados la semana pasada.

Casi a la misma hora a la que Cristiano llegó a la Audiencia comenzó en el mismo edificio de los juzgados de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Xabi Alonso y sus dos asesores. El juicio a Xabi Alonso, que será procesado junto a sus asesores Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, se iba a desarrollar en la sala 30 de la Audiencia Provincial de Madrid que preside la magistrada Rosa María Quintana, pero ha sido suspendido. La propia magistrada ha planteado si el caso debe ser juzgado en la Audiencia Provincial o en los juzgados de lo penal. Se pondrá nueva fecha. Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno de los tres acusados, la Fiscalía solicita una multa individual de cuatro millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de dos millones de euros a la Agencia Tributaria.