NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-VALENCIA

Marcelino: "No tengo nada contra el Getafe, solo describo hechos"

El entrenador del Valencia ve opciones de pasar la eliminatoria pese a que el gol de Jorge Molina da ventaja a los de Bordalás.

Actualizado a
Marcelino.
Enrique de la FuenteGTRES

¿Qué balance hace del partido?

Hemos tenido 25 minutos buenos, de claro dominio. Pero luego no hemos podido dominar primera y segunda jugada. No teníamos continuidad y el rival nos metía en nuestro campo. Nos dominó en el tramo final del primer tiempo. A partir de ahí generamos poco peligro y perdimos el centro del campo. El segundo tiempo fue un partido de interrupciones, no había continuidad en el juego, no hubo ocasiones, el rival aprovechó un centro lateral y en su única ocasión, la materializó. Pero el bagaje ofensivo nuestro fue escaso.

La afición ha cantado ‘Marcelino es un llorón’, ¿qué le parece? ¿Y cree que hoy el Getafe también ha jugado al límite?

Sí. Ha jugado al límite, como siempre. Los cánticos los respeto.

¿Le ha saludado con Bordalás? Y en la celebración del gol, ¿ha visto a un miembro del banquillo del Getafe hacerle el gesto de llorón?

¿Tengo que responder yo a una pregunta de si otro hace un gesto? Pregúntaselo a él.

¿Hoy quien ha jugado más al borde del reglamento?

Los dos.

¿Tiene algo en contra del Getafe?

¿Qué voy a tener en contra del Getafe? Yo describo hechos. Esa es la diferencia. Cuando se interpreta, es el error. Yo no hago interpretaciones. Yo describo hechos. Eso no los mueve nadie. ¿Por qué solo se recoge una parte de mi declaración? ¿Para generar conflicto? ¿Por qué se saca de contexto? Dije cosas del Getafe y no todas negativas. Hoy vengo a un césped como el de hoy, encantado. Gana el Getafe, le felicito. Pero no sé por qué se quiere hacer un debate y no estoy en esa pelea.

¿Qué tiene que hacer el Valencia para remontar?

Pues jugar como los 30 primeros minutos y ser más constante cara a portería. Será difícil porque es el segundo equipo que menos goles encaja de Primera. Nos va a exigir muchísimo. En ataque precisión, atrevimiento, profundidad y acierto. La eliminatoria está complicada.

¿Qué espera de la afición?

Ahora vamos a recuperarnos y luego a pensar en el Villarreal. Cuando acabe ese partido, ya pensaremos en el partido de vuelta, donde sé que tendremos al público de nuestro lado.

¿Cómo está Gameiro?

Kevin tiene un golpe muy fuerte en el tobillo, que le ha impedido seguir. ¿Lo de Rodrigo y Mina? Estaba previsto, pero es que nosotros tenemos que repartir los esfuerzos, porque después de la Copa llega la Europa League y sigue la Liga.

¿Tuvo intención de hacer algún cambio en el centro del campo? ¿Por qué Cheryshev de segundo punta y no Kang-in?

Podríamos haberlo hecho, pero como no teníamos un gran control del juego y no fuimos capaces de imponernos con circulación, queríamos dar velocidad con Cheryshev, que salía de refresco. Eso es lo que intentábamos. Cheryshev entró con ímpetu, tiró desmarques, pero el partido para los delanteros era complicado.

¿Le han comentado si ha habido pisotón a Kang-in? 

No lo hemos comentado. 

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario