NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

Así son Platt y Onolfo, los nuevos propietarios del Reus

El club catalán tiene nuevos dueños tras la salida de Joan Oliver. Dos empresarios desconocidos en el fútbol español, pero con vínculos con el deporte y afecto por "el tiki-taka" y la Selección que ganó el Mundial.

Actualizado a
Russell C. Platt y Clifton V. Onolfo, nuevos propietarios del Reus

Los empresarios Russell C. Platt y Clifton V. Onolfo son desde esta madrugada los nuevos propietarios del Reus. Los encargados, según sus propias palabras, de “estabilizar” a un club abocado a la desaparición, mantenerlo en Segunda y, a partir de ahí, crecer y construir un estadio para 18.000 espectadores. Dos desconocidos para el público que inician una aventura futbolera en LaLiga. ¿Quiénes son?

Clifton V. Onolfo, asentado en Miami, es vicepresidente, CEO y tesorero de Global Cities Capital desde hace casi siete años. Actualmente asesora, según su propio perfil, a "cuatro financieros multimillonarios y a varios CEOs en refinanciación y venta de negocios".

No obstante, es Onolfo quien tiene el verdadero vínculo con el fútbol, más allá de lo económico. Él fue un prometedor jugador y su familia es "sinónimo del crecimiento y el éxito del fútbol en Estados Unidos durante 40 años. Su familia, de Connecticut, posee campos para el desarrollo de jóvenes futbolistas.

Futbolistas en una familia aficionada al "tiki-taka"

No acaba ahí su conexión. Su sobrino Christian, de 21 años, jugó en el segundo equipo de Los Ángeles Galaxy y ahora está en el Celaya de México. Curt Onolfo, también de la familia, fue futbolista en Estados Unidos y ahora es entrenador.

Por otro lado, los Onolfo se definen a sí mismos como unos grandes seguidores del estilo de fútbol español y de la Selección que ganó el Mundial con "una técnica creativa e imaginativa, el llamado tiki-taka", y también del fútbol brasileño.

Su socio en esta nueva aventura en LaLiga es Russell Platt, cofundador, director gerente y jefe ejecutivo de Forum Partners y reside en Londres. Tiene más de 30 años de experiencia en finanzas e inversiones en España y Norteamérica en diversas empresas y un máster en administración de empresas de Harvard.