NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNÀSTIC

Barrada quiere volver a enrolarse en el fútbol español

El mediapunta espera que el Nàstic de Tarragona le ayude a recuperar sensaciones y a reivindicarse. En el Getafe fue una de las revoluciones de la Liga.

Actualizado a
Barrada quiere volver a enrolarse en el fútbol español

Todavía deberá esperar, como mínimo, una semana para debutar (debe adquirir un buen tono físico), pero Abdelaziz Barrada llega al Nàstic de Tarragona dispuesto a reivindicarse. El mediapunta franco marroquí aumentará la competencia y la calidad en una plantilla grana que espera lograr la permanencia una temporada más a final de temporada. Barrada fue baja la pasada jornada ante el Tenerife por decisión técnica y este domingo contra Las Palmas seguiría sin ser convocado. Sus primeros minutos deberían llegar ya el sábado 2 de febrero ante el Rayo Majadahonda. Este fin de semana ha realizado un trabajo intensivo con los preparadores físicos del club tarraconense y su respuesta ha sido positiva.

En Tarragona tienen muchas esperanzas depositadas en él porque se trata de un futbolista con una gran calidad y experiencia en la élite. Además, su objetivo es volver a hacerse un hueco en el fútbol español, donde destacó durante su periplo en el Getafe y que le llevó a ser una de las revelaciones de la Liga. Ahora llega al Nàstic cedido por el Antalyaspor, de la Primera División de Turquía, hasta final de temporada. Barrada aportará experiencia porque disputó 64 partidos en Primera con el Getafe. Fue ahí donde despuntó y le permitió llamar la atención de grandes clubes. Tras jugar en el equipo madrileño decidió irse a los Emiratos Árabes Unidos, donde jugó en el Al-Nasr y Al-Jazira y después encontró acomodo en la Ligue 1 francesa con el Olympique de Marsella, con quien llegó a disputar la Europa League.

Pero además de reivindicarse como futbolista, uno de los grandes deseos del jugador también es volver a contar con su selección. Nació en Francia, pero tiene nacionalidad marroquí y llegó a disputar 30 partidos con la selección absoluta y gracias a su participación en la sub-23 estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (fueron eliminados en la primera ronda). Tiene una gran calidad y espera colocarse de nuevo en el escaparate y ayudar al club grana a sellar la salvación un año más en Segunda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario