NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Audiencia Provincial ratifica la aprobación del convenio del Elche

El IVF ve cómo el valor de la garantía para recuperar los 14 millones de euros de deuda de la Fundación se diluye.

Actualizado a
La Audiencia Provincial ratifica la aprobación del convenio del Elche
FITO GONZALEZDIARIO AS

La Audiencia Provincial de Alicante ha dado validez a la sentencia del juez José Luis Fortea y ha desestimado la incidencia concursal presentada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra el convenio de acreedores del Elche CF. Así, la entidad franjiverde tiene ahora vía libre para capitalizar su deuda ordinaria por acciones, un movimiento que podría llevar a rebajar esta partida de 24 a 6 millones de euros. El Consejo de Administración se ha citado esta tarde, a las 15:00 horas, en el estadio Martínez Valero para convocar una nueva ampliación y proponer la capitalización de ocho millones de euros que consolidaría la figura de José Sepulcre, a través de Tenama Inversiones SL, como accionista mayoritario del Club.

La decisión, que se ha dado a conocer este lunes, permitirá reanudar el plan previsto con el convenio de acreedores aprobado en enero del año pasado en el Juzgado Número 3 de Elche, con el 68% del apoyo de los acreedores con deuda ordinaria. El IVF presentó un recurso que paralizó su puesta en marcha porque iba a provocar que perdiera el valor de la prenda sobre a mayoría accionarial que ostentaba la Fundación del Elche CF.

Un año después y después de varios retrasos con la sentencia, la resolución de la Audiencia Provincial supone un espaldarazo para el funcionamiento de la entidad ilicitana y un duro revés para el IVF, que además ha sido condenado al pago de las costas junto al resto de apelantes. Dicho recurso fue presentado, el pasado 18 de abril por el IVF, por la Tesorería General de la Seguridad Social, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el administrador concursal del Elche CF, Carlos Pérez Pomares. Ante esta resolución cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia.