NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari lleva los mismos puntos en Liga que Simeone: 22

Los blancos tienen una victoria más que los atléticos desde que se hizo cargo del banquillo a finales de octubre de 2018.

Actualizado a
Solari lleva los mismos puntos en Liga que Simeone: 22
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Pese a que en la clasificación general el Atlético (segundo) marcha con cinco puntos de diferencia sobre el Madrid (tercero), la clasificación centrada desde que Solari se hizo cargo de la primera plantilla madridista (jornada 11) y hasta el momento (jornada 20) demuestra que el técnico argentino ha sumado los mismos puntos que su homólogo rojiblanco: 22. Sólo el Barcelona, con 25, supera a los dos equipos de la capital española.

Es más, si únicamente se contabilizasen las victorias, los blancos (que llevan siete en las últimas diez jornadas), estarían por encima de los atléticos. Los de Solari sólo han dejado de marcar en dos encuentros: ante el Eibar en Ipurua y la Real Sociedad en el Bernabéu, mientras que los rojiblancos siempre marcaron. La gran diferencia entre unos y otros es que los de Simeone no han perdido ningún encuentro (suman seis triunfos y cuatro empates), mientras que los madridistas tienen sólo un empate (ante el Villarreal) y dos derrotas, precisamente ante el Eibar y la Real en donde no lograron batir la portería rival.

Otro dato a resaltar son los goles a favor de uno y otro. Los rojiblancos ocupan la tercera posición anotadora con 18 tantos marcados por tan sólo 8 encajados (los mismos que el Getafe), mientras que los blancos ocupan la cuarta posición, igualados con el Levante con 16 tantos. Barcelona, con 28, y Betis con 20, han sido los equipos más goleadores en esta franja de la temporada. Con Solari, los blancos sólo han marcado siete goles en cinco encuentros en el Bernabéu (una media de 1,4 goles por partido). Con Lopetegui, los blancos lograron ocho goles en esos mismos cinco encuentros…

Por su parte, los rojiblancos han marcado 17 goles en sus 10 encuentros jugados como local (1,7 goles por partido), habiendo encajado apenas cuatro tantos, los que menos de toda la Liga. En apenas 20 días, los dos grandes rivales madrileños se volverán a ver las caras en el Metropolitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario