ALAVÉS

Maripán: "Cometimos demasiados errores en defensa"

Maripán: "Cometimos demasiados errores en defensa"

Rodrigo Jimenez

EFE

Ha estado en boca de todos ya que su representante aseguró en 'El Gráfico' de Chile que el Barcelona se había interesado en él de cara a la próxima temporada.

Guillermo Maripán hizo un partido bastante flojo en el Coliseum ante el Getafe de José Bordalás. "Estuvimos muy débiles en defensa. Este equipo se caracteriza por el bloque defensivo ya que nos hacen muy pocos goles pero contra el Getafe cometimos demasiados errores, sobre todo en la segunda parte", aseguró el central chileno.

El conjunto vitoriano encajó un tanto en la primera mitad y tres en la segunda. "Ellos tuvieron mérito por marcar cuatro goles pero nosotros les ayudamos mucho para que el resultado fuera así. Nos marcaron en balones parados y saques de banda. Hay que trabajar para mejorar y corregir los errores", añadió.

El internacional chileno fue el autor del penalti que, a la postre, supuso el 1-0 con gol convertido por Mata. Maripán analizó la jugada que supuso la pena máxima. "Me encontré la pelota en el área, tuve que haber despejado y la dejé ahí. Luego me tiré y cometí penal. Está claro que esa jugada cambió el partido", concluyó.

El defensor del Alavés ha estado en boca de todos en las últimas semanas ya que su representante aseguró en el diario "El Gráfico" de Santiago de Chile que el Barcelona se había interesado en él de cara a la próxima temporada. También ha sonado el Atlético de Madrid. Su entorno está realizando gestiones para que deje de ocupar plaza de extracomunitario. Junto a Dani Torres (colombiano), esa es la situación que tiene ahora en el Alavés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Sevilla 33 9 6 5
5Alavés 32 9 5 6
6Getafe 31 8 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Rayo L-28/01 21:00
Real Madrid - Alavés D-03/02 20:45
Alavés - Levante L-11/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de enero de 2019