NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La asistencia en el Camp Nou se ‘congela’ en este 2019

Ante el Leganés se registró la peor entrada en la Liga con poco más de 50.000 personas y en Copa ante el Levante se llegó a la peor de la temporada con 42.000 aficionados.

Actualizado a
La asistencia en el Camp Nou se ‘congela’ en este 2019
ALBERT GEAREUTERS

Preocupación en ‘Can Barça’ ante el descenso evidente de asistencia que se está viviendo en el Camp Nou desde que empezó el 2019. De hecho, los últimos datos dejan poco margen para el optimismo, ya que este domingo en el partido ante el Leganés se registró la peor entrada de la temporada en LaLiga con un total de 50.670 personas, cuando la peor asistencia de este curso estaba fijada en la primera jornada de Liga ante el Alavés, con 52.316 aficionados.

Pero ahí no queda la cosa porque el pasado jueves en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Levante, el Camp Nou registraba su peor entrada del curso con 42.838 seguidores en las gradas.

Así pues, de una tacada en una semana se ha constatado la peor asistencia de la temporada y la peor en LaLiga. De hecho, el primer partido que se jugó en el feudo blaugrana en este 2019 tampoco registró una entrada espectacular, conformándose con 71.039 aficionados para ver el Barça-Eibar del 13 de enero. En aquel momento, era la tercera peor entrada de la temporada.

De los 16 partidos que se han jugado esta campaña en el Camp Nou, los tres últimos que se han disputado en el coliseo blaugrana están entre los cinco con más baja asistencia, dejando bien patente que empieza a haber una tendencia a la baja ciertamente preocupante.

En el club se escudan en el horario, en el mal tiempo y en que los rivales tampoco eran de gran empaque para intentar argumentar este alarmante descenso de aficionados en los últimos encuentros en el Camp Nou.

Lo que está claro es que la media de más de 75.000 espectadores que sumaba en este curso se ha visto reducida de forma notable en los últimos encuentros.

En todo caso, en el club existe el convencimiento absoluto que en los dos próximos partidos en el Camp Nou los números volverán a remontar de forma espectacular: el partido de vuelta de Copa ante el Sevilla y el de Liga frente al Valencia.