NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Tebas confirma que el Córdoba está expedientado por impagos

Tebas sobre un tema que desveló As: "Es un incumplimiento pero es una cuestión diferente al Reus porque aquí ningún jugador ha pedido la rescisión del contrato".

Actualizado a
Tebas confirma que el Córdoba está expedientado por impagos
Europa Press TVEuropa Press

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo que "hay que pensar en el respeto" a los clubes "que sí cumplen" en el momento de establecer posibles sanciones al Reus, cuyos partidos en LaLiga 1/2/3 han sido suspendidos por el Juez de Disciplina Social hasta que se resuelva su situación por unos hechos "muy graves".

Tebas hizo este domingo estas declaraciones en Córdoba durante la celebración de la segunda jornada de LaLiga Genuine, un torneo pionero auspiciado por LaLiga y dirigido a jóvenes jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. El presidente de LaLiga indicó a los periodistas sobre el caso del Reus que "hay un expediente disciplinario que ya se ha instruido y es el Juez de Disciplina Social el que tiene que adoptar la medida definitiva".

Para Tebas, la determinación final es una incógnita, aunque "hay unas normas que debemos cumplir y que hay que vigilar", recalcó, por lo que no se debe olvidar "el respeto" a quienes "lo hacen todo correctamente".

También desveló que el Córdoba tiene abierto un nuevo expediente por el retraso en el pago de nóminas, una cuestión "diferente" al caso del Reus porque en el club blanquiverde "ningún jugador ha pedido la rescisión del contrato". El dirigente apuntó que el club andaluz ha cometido "un incumplimiento" (desvelado por As hace dos semanas) y por ello se le aplica un expediente disciplinario que analizará primero "el juez instructor" y sobre el que el Juez de Disciplina Social "verá la decisión que tiene que tomar". Y añadió: "Nosotros llevamos cinco años con el control económico, pero todo parte de que se dan datos que no son correctos, que hay engaños, y al final pasa lo que pasa", aseveró Tebas, que se mostró crítico con la gestión en algunas entidades: "igual son clubes que no habían debido ni siquiera empezar a competir", dijo.

Sobre la segunda fase de LaLiga Genuine, el presidente de LaLiga destacó que "el balance es extraordinario" de una competición que "está dejando huella en todos los lugares por donde pasa". Añadió que el reto es "que los 42 clubes del fútbol profesional" estén representados en este torneo, para así cumplir el objetivo de "dar visibilidad y apoyo al mundo de la discapacidad intelectual, que es un mundo genial, que hay que conocer y sobre el que hay que trabajar para que todas las personas, sean cuales sean sus capacidades, se puedan integrar en la sociedad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario