NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - LUGO 1

Indignación en la afición del Lugo por el arbitraje en Málaga

Unas claras manos de Harper en el descuento no fueron castigadas con penalti y expulsión. Contra el Extremadura también sufrieron por un penalti sobre a Lazo no señalado.

Actualizado a
Indignación en la afición del Lugo por el arbitraje en Málaga

Las redes sociales y los foros de la afición albivermella estallaron tras el partido ante el Málaga. “Robo”, “atraco” y otras calificaciones similares sirvieron para describir la indignación de la parroquia lucense tras ver como, una vez más, se les escamoteaba a los suyos un penalti más que claro, esta vez por claras manos de Harper en línea de gol cuando el partido ya se terminaba. Un penalti que podría haber servido para rescatar un punto tras el buen encuentro que el Lugo desarrolló ante el Málaga, pero del que tuvo que regresar de vacío. Además, llueve sobre mojado ya que el malestar con los árbitros desde principio de temporada es constante debido a decisiones muy discutibles, casi siempre en contra de los intereses lucenses. Sin ir más lejos, la anterior jornada ante el Extremadura ya se fue al limbo un penalti cometido sobre Lazo, y que la repetición de la jugada reveló claro.

Esta vez las protestas no solo llegan desde la afición, sino que jugadores y cuerpo técnico también empiezan a alzar la voz. El técnico Alberto Monteagudo publicó un tuit tras el partido en el que, incluyendo una captura de pantalla de la crónica de As del partido en el que se relata el penalti no pitado, declaraba que “lo peor es que no pasa nada y ya van una cuantas”, además de indicar en rueda de prensa que “tengo treinta llamadas y mensajes y todos me dicen que es penalti”.

Además, jugadores como Iriome o Campillo también fueron claros en zona mixta sobre la jugada que marcó el devenir del resultado. El propio Campillo señaló que “hasta los propios jugadores del otro equipo nos han dicho que era penalti, todo el mundo lo ha visto”.