BARCELONA 3-LEGANÉS 1

1x1 Barcelona: El tridente Messi- Suárez-Dembélé nunca falla

1x1 Barcelona: El tridente Messi- Suárez-Dembélé nunca falla

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Un gol más para cada uno en el zurrón, aunque al final la lesión del francés empañó en cierta manera el triunfo ante el Leganés.

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria ante el Leganés.

Ter Stegen: El portero alemán no tuvo mucho trabajo. De hecho, en el primer remate entre los tres palos llegó el gol. Un gol imparable porque fue un remate a bocajarro de Braithwaite. Pocas acciones más de peligro cayeron en su área, resolviendo siempre con acierto la salida de balón con los pies. Ovacionado en varias ocasiones por su frialdad y acierto con el balón. Una falta desde lejos fue el único remate bien dirigió que le llegó al que respondió con una parada sobria y solvente.

Sergi Roberto: Buen partido en la banda derecha. Mejor en la primera parte que en la segunda, sobre todo gracias a sus subidas al ataque con el apoyo de Dembélé. Sólo le faltó un poco más de precisión en los centros. Tras el descanso ya no subió tanto al ataque, quizás huérfano en su banda, ya que le cambiaron la pareja de baile tras la lesión de Dembélé, poniéndole a Malcom en su lugar.

Piqué: Partido correcto el suyo, sin estridencias pero solvente, sobre todo a la hora de salir con el balón controlado. Cometió algún error de bulto, pero afortunadamente supo revolverse y evitar algún mal mayor.

Vermaelen: El central belga volvía a la titularidad tras haber estado un mes fuera de los terrenos de juego y lo cierto es que cumplió con creces. Contundente en su juego, le faltó un poco más de precisión en algunas de sus acciones, pero estuvo siempre muy atento al corte y en la anticipación.

Alba: Gran partido del lateral izquierdo, sobre todo en ataque, siendo el suministrador de oxígeno a los delanteros para poder seguir vivos en ataque. Espectacular su asistencia en el tercer gol y muy oportuna su combinación con Dembélé en el primero. Si único borrón llegó en el gol del Leganés, ya que se inició tras un mal despeje suyo que no pudo cortar del todo el balón.

Sergio Busquets: El canterano se puso el mono del trabajo, consciente que tenía que negociar el partido acompañado de un mediocampo inédito. Se movió siempre con criterio y estuvo acertado a la hora de dar fluidez al juego.

Aleñá: El canterano realizó un partido muy completo, con mucha presencia en el campo y hasta con cierto descaro a la hora de encarar a los rivales. Se colocó como interior derecha, muy cerca de Sergio Busquets y buscando siempre dar circulación y velocidad al juego.

Arthur: Sigue demostrando que se siente como un pez en el agua jugando en el sistema del Barcelona. Clarividente y seguro en todas sus acciones. Además poco a poco empieza a asumir más riesgos en sus acciones ofensivas. En un seguro de vida en el juego posicional del Barça.

Dembélé: Estaba realizando un partido simplemente estratosférico hasta su lesión. No sólo por el gol que marcó sino por su generosidad a la hora de buscar compañeros y también en el esfuerzo individual. Desbordó a su par gracias a su velocidad y potencia, ofreciendo un repertorio increíble de regates y capacidad de desborde. Con el gol que marcó ante el Leganés alcanzó la cifra de 13 tantos en una temporada, su récord personal como goleador, ya que hasta ahora su mejor cifra en su carrera había sido 12, lográndolo en el Rennes en la temporada 2015/16.

Luis Suárez: Marcó un gol oportuno y decisivo al devolverle la ventaja al equipo en el marcador. Un gol de auténtico ‘killer’ tras aprovechar el despeje agónico de Cuellar tras un impresionante zapatazo de Messi desde la frontal del área. Se volvió a pelear con todos y volvió a ser una fuente de problemas para la defensa del rival. Pudo marcar dos goles más, pero en esta ocasión no estuvo del todo acertado.

Coutinho El brasileño continúa siendo un jugador poliédrico donde los haya, capaz de consumir la paciencia del aficionado con su falta de ímpetu en las jugadas y sus errores en los regates pero a la vez levantar al socio tras un espectacular caño o un pase de tacón. Tantas aristas en su juego le convierten en un jugador desconcertante de principio a fin.

Sustituciones

Messi: Su entrada en el campo fue recibida como si entrara César en Roma tras ganar su enésima campaña militar. Y aún más viendo que el mejor del partido, Dembélé, se tenía que retirar lesionado. Y el crack argentino no decepcionó ni mucho menos. El gol de Suárez llegó tras un impresionante obús suyo que Cuellar no acertó a blocar mientras que acabó la noche con un gran gol en los minutos de descuento tras un gran pase de su eterno socio Alba.

Rakitic: Sustituyó a Arthur, ya que Valverde quería un poco más de experiencia en el mediocampo, consciente que el Leganés se lo estaba empezando a creer.

Malcom: Se colocó como extremo izquierdo. Tuvo una gran acción en ataque, pero le faltó más convicción para acabar de llevarla a buen puerto.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 46 14 4 2
2Atlético 41 11 8 1
3Real Madrid 36 11 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Barcelona D-27/01 16:15
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2019