NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las opciones para sustituir a Marcelo: Junior, Marcos Alonso...

El Madrid lleva tiempo buscando al heredero del brasileño. La opción de Theo no funcionó, pero hay más nombres: Junior, Marcos Alonso, Fran García...

MadridActualizado a
Las opciones para sustituir a Marcelo: Junior, Marcos Alonso...

El Madrid lleva tiempo rastreando el mercado para buscar un recambio de garantías para Marcelo. Por eso se gastaron 30 millones de euros en Theo el curso pasado, aunque el exatlético no funcionó. Este curso, Reguilón está ofreciendo un gran rendimiento y le ha quitado el puesto a Marcelo. Aunque por el momento en el club no se plantean una posible salida del brasileño, lo cierto es que sus últimas suplencias pueden cambiar el panorama. Cristiano sigue insistiendo a Marcelo para que se vaya a la Juve, mientras que el lateral madridista ya no tiene tan clara su continuidad en el Bernabéu tras su pérdida de importancia en el equipo con Solari. A día de hoy, estas son las tres opciones que tiene el club blanco en su agenda como posibles recambios de Marcelo.

Junior

El bético es el mejor colocado. Tal y como adelantó As el pasado 27 de diciembre, el Madrid medita pagar su cláusula (50 millones) si mantiene la brillante progresión que ha demostrado esta temporada. El defensa tiene 21 años y encaja a la perfección en la política de jóvenes fichajes que está siguiendo el equipo madridista en los últimos años. Junior es un lateral muy ofensivo y con Setién ha mejorado mucho en defensa, una faceta que era su principal punto débil cuando ascendió al primer equipo verdiblanco. Ya ha debutado con España Sub-21 y tiene muchas opciones de acudir al Europeo de este verano.

Las opciones para sustituir a Marcelo: Junior, Marcos Alonso...
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Marcos Alonso

Tiene ya 28 años, pero si Marcelo se marchase podría encajar para buscar un jugador que garantice rendimiento inmediato. El verano pasado el Madrid se puso en contacto con el entorno de Marcos Alonso para intentar abordar su fichaje. Sin embargo, Lopetegui frenó la operación. El lateral del Chelsea nunca ha sido del gusto del técnico vasco (no le llevó al Mundial) y su opinión pesó mucho. Ahora, la operación sería mucho más complicada porque Alonso renovó hace pocos meses con el Chelsea hasta 2023. Es una pieza clave y el equipo londinense no lo pondría fácil. El Madrid no se ha vuelto a poner en contacto con el entorno del jugador desde el pasado verano, pero sigue siendo un jugador que está en la agenda.

Fran García

Es la opción de la casa y la que más gusta en el club. El nombre del lateral zurdo del Castilla lleva años marcado en rojo como una de las grandes promesas de La Fábrica y este curso ha confirmado esos buenos informes. Se ha hecho indiscutible en el filial y ha debutado en el primer equipo. Si Reguilón mantiene su buen estado de forma, el Madrid podría optar por mantener su apuesta por la cantera, no fichar a nadie independientemente de que Marcelo siga o no en el club y apostar por Fran García. Si Marcelo sigue en el club, la hoja de ruta con el joven lateral del Castilla es que la próxima temporada juegue cedido en un equipo de Primera para que a medio plazo sea el heredero del brasileño.