NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sigue a Çelik, lateral derecho del Lille, de 21 años

El club rojiblanco rastrea el mercado de defensas y vigila al prometedor turco de cara al próximo verano, pues el futuro de Juanfran como rojiblanco aún no está cerrado. Está valorado en 6 millones.

Actualizado a
Zeki Celik (a la izquierda), durante el último Lille-Sain Etienne. Al turco lo sigue el Atlético.
DENIS CHARLETAFP

El Atlético sigue rastreando el mercado en busca de un lateral derecho, pues el futuro de Juanfran todavía no está cerrado, y ya tienen sobre la mesa una serie de alternativas. Una de ellas es Mehmet Zeki Çelik, del Lille.

El club francés lo fichó el pasado verano desde el Istanbulspor, un equipo de la segunda división de Turquía, a cambio de dos millones y medio y el jugador firmó un contrato de cinco años.

Çelik, de 21 años, se ha convertido en una pieza fundamental del Lille en su primera campaña. Ha jugado como titular 20 partidos (todos menos uno; 1.767 minutos en total) en la Liga francesa y tiene cuatro asistencias. Por otro lado, el seleccionador de la selección turca, Mircea Lucescu, ve a Çelik un jugador indispensable para la nueva generación que se está formando.

Si el Atlético se lanza a por el fichaje, tendrá la competencia del Olympique de Lyon, que también le sigue muy atentamente. Las estimaciones indican que el coste del futbolista estaría en torno a los seis millones, pero si su rendimiento sigue evolucionando y aparecen más pujantes, podría encarecerse.