EIBAR-ESPANYOL | RUBI
"Queremos ganar fuera para no hacer una temporada normal"
El técnico dejó entrever que Lluís debutará en el eje de la defensa: "Hay tres opciones. Recolocar a un jugador, arriesgar con Hermoso o alinear a Lluís".
-¿Jugarán Mario Hermoso y Sergio?
-Estamos hablando de un caso especial. Por necesidades de la situación los jugadores están haciendo un esfuerzo para estar. Si salen de inicio hay que valorarlo.
-¿Cómo ve el partido?
-Sin duda el Eibar es uno de los equipos más fiel a su idea de juego, que consigue casi siempre imponerla independientemente del resultado. Siempre ves al mismo Eibar. Intenso, que presiona, con centros laterales... Siempre que he jugado contra ellos ha sido así.
-Solo han ganado un partido de visitante...
-Obviamente los números son estos. Estamos penalizados por las seis derrotas consecutivas. Ya lo comentamos, el equipo ha hecho mucho más que para ganar un partido. Lo único que se nos puede echar en casa es el partido ante el Getafe. En casa, en cambio, de 11 partidos hemos ganado 8. Queremos ganar fuera porque sino haremos una temporada normal.
-¿Hay similitudes con la mala racha que vivió el curso pasado en Huesca?
-Encuentro normal que los resultados sean negativos. Las temporadas son muy largas y hay fases que no puedes mantener el nivel. Hay gente que cree que hay que ganar siempre y eso desgasta
-¿Han practicado la defensa a los centros laterales?
-Cada partido lo preparamos en base a lo que queremos potenciar y a las virtudes del rival. Las intentamos minimizar
-¿Cree que el peor momento de la temporada ya ha pasado?
No me fío, ni cuando ganaba ni al perder. Ahora estamos afrontando la segunda vuelta con la máxima ilusión del mundo. Estamos décimos a no muchos puntos de los de arriba. La afrontamos con mucho optimismo.
-¿Es un buen escenario para el debut de Lluís?
Hay tres opciones. Recolocar a un jugador, arriesgar con Mario Hermoso o alinear a Lluís. Es un partido muy complicado para cualquier central, pero no me da miedo. Todo lo que sea dar oportunidades a chicos de la cantera no me tira para atrás.