Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EIBAR - ESPANYOL

Vuelve Hermoso y le secunda Lluís López: capitán Espanyol

Vuelve Hermoso y le secunda Lluís López: capitán Espanyol

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El canterano, miembro de la prolífica quinta perica de 1997, ha llevado el brazalete en todas las categorías desde benjamín. Ante el Eibar también regresa Sergio García.

Tres meses separan sus nacimientos, pero Lluís López (Manresa, 5-03-1997) está preparado para debutar en Primera, en la recámara por si Mario Hermoso no se encuentra el lunes por la noche al cien por cien tras su lesión, justo una semana después de que lo hiciera, en Anoeta, Álex López, compañero de quinta como también lo son Óscar Melendo o Aarón Martín. La prolífica cosecha del 97 en la cantera del Espanyol.

Sin embargo, la de este encuentro en Eibar no es la primera convocatoria de Lluís, que se estrenó en LaLiga hace ya tres temporadas y aún en edad juvenil, concretamente el 7 de mayo de 2016, nada menos que en la antesala de un Barcelona-Espanyol al que acudió citado por las sanciones de Álvaro González y Óscar Duarte. Hoy, con aquel mismo dorsal 27 que hubiera lucido aquel día si Constantin Galca le hubiera dado la alternativa, le impulsan las lesiones del propio costarricense, y de David López. La respuesta sobre si jugará la tiene Mario Hermoso, que ha entrado en la convocatoria tras casi mes y medio aquejado de un esguince de tobillo. Y la temporada próxima no necesitará pretexto alguno, ya que dispondrá de ficha del primer equipo hasta 2022. En la Copa del Rey, no obstante, tuvo minutos tanto en Cádiz como el pasado jueves en Cornellà contra el Villarreal.

Central con buena salida de balón, destacado en el juego posicional y valiente en el cuerpo a cuerpo, a los nueve años aterrizó Lluís en el Espanyol procedente del Gimnàstic de Manresa, y tan arraigado está que ha sido capitán en todas las categorías del club perico desde benjamines y hasta el filial, en el que cumple su cuarta temporada. También ha sido internacional con la Selección española Sub-16, Sub-17 y Sub-19. Por coleccionar, también ha ido sumando pretemporadas con el primer equipo desde 2015, con Sergio González. Esfuerzo continuado que este lunes en Ipurua puede obtener su recompensa.

Sergio García, la otra gran novedad

Además de Mario Hermoso, a la convocatoria del Espanyol para enfrentarse con el Eibar regresa Sergio García. El delantero, titular indiscutible hasta su lesión el día 4 ante el Leganés, ha cumplido escrupulosamente sus planes de recuperación, que se fijaban en un plazo de entre dos y tres semanas por una lesión de grado uno en la musculatura isquiotibial izquierda. Lo mismo le sucedió en diciembre en la otra pierna. Respecto a la anterior jornada de Liga, contra la Real Sociedad, también es baja Adrià Giner Pedrosa, que tiene para entre siete y diez días. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se lleva a 19 jugadores a Eibar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Girona 25 5 10 5
11Espanyol 24 7 3 9
12Levante 23 6 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Espanyol - Real Madrid D-27/01 20:45
Villarreal - Espanyol D-03/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2019