NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar, sobre el Madrid: "Cuando haya algo seguro, hablaré..."

El delantero del PSG ha hablado en una entrevista con Canal + de los objetivos del equipo esta temporada y también de su relación con su entrenador, Tuchel.

Actualizado a
Neymar, sobre el Madrid: "Cuando haya algo seguro, hablaré..."

Neymar, delantero del PSG, ha concedido una entrevista a Canal + que recoge Le Parisien en la que ha hablado de los rumores que le vinculan con el Real Madrid y de su relación con el entrenador del equipo francés, Thomas Tuchel.

Su adaptación al fútbol francés. "La adaptación fue más fácil de lo que esperaba, es una liga que se parece mucho a la liga española. La ciudad, sin embargo, me costó un poco más, sufrí un poco en el club, especialmente. Pero ahora mismo me siento como en casa".

Los rumores que le vinculan con el Real Madrid. "[Risas] Siempre hay especulaciones sobre mi nombre. Desde que me convertí en futbolista profesional, siempre se ha hablado de que iba a dejar otros clubes, pero nada muy concreto. En cuanto haya algo seguro, hablaré con todos. Estaré a la altura, eso también lo tengo muy claro".

La lesión del año pasado. "Tuve algunos problemas, algunas lesiones. Estuve fuera casi tres meses, tal vez por eso ahora parezco más feliz. Pero también fui feliz cuando llegué aquí. Tanto el club como los aficionados me recibieron muy bien. Más tarde, sufrí una lesión, la más delicada de toda mi carrera, pero logré recuperarme, y ahora estoy bien",

Ganar la Champions League. "No es fácil de decir. Tienes que crecer en el momento correcto de la competencia, y el momento correcto es cuando la competición está llegando a su fin. Entonces, todos deben estar bien preparados, unidos. Por supuesto que el plano físico es importante: no solo para atacar , sino también para defender... Creo que defendemos bastante bien. En los dos partidos más importantes de la temporada, contra el Liverpool y el Estrella Roja, lo hicimos muy bien. Nos defendimos muy bien y atacamos. Vamos cada día mejor".

Goles de esta temporada. "Estamos ganando todo. [...] Especialmente la Liga de Campeones porque es el sueño de todos los jugadores. Nos damos cuenta de que es muy difícil, pero nuestro equipo puede hacerlo. Tenemos jugadores de alta calidad, podemos permitirnos apuntar alto. Estamos en el camino correcto. Tenemos un gran partido frente a nosotros [contra el Manchester United]. Será un muy buen partido para los amantes del fútbol, y estamos contentos de enfrentarnos a los equipos grandes".

Su relación con Thomas Tuchel. "Es amistad pero, al mismo tiempo, hay mucho respeto mutuo. Lo respeto como entrenador, pero cuando tienes que hablar con sinceridad, hablas con sinceridad. Desde la primera vez que hablamos, desarrollé mucho afecto con él. Cuando tienes tanta confianza con tu entrenador, das tu vida en el césped. Por él, haré todo lo posible para ganar".

Ser Neymar. "Soy consciente de todo lo que viene con mi nombre, hablamos mucho sobre mí, lo bueno y lo malo. Últimamente, se han inventado muchas cosas, me acusan de haber consumido drogas durante la víspera de Año Nuevo. La gente cree que yo supero los límites. Soy un gran atleta... Estoy un poco loco, pero no soy tan estúpido. Al mismo tiempo, estoy muy feliz, porque si hablas de mí es porque tengo mucha calidad, estoy entre las mejores. Soy feliz por eso. [...] Ahora estoy mucho más tranquilo, he madurado mucho, lo que me permite lidiar con cualquier situación".

Las críticas sobre sus exageraciones. "Me parecen críticas interesantes. Tan pronto como uno deja de ganar, los críticos comienzan a ser escuchados, insistiendo en el lado negativo. Sufrí muchos errores en la Copa del Mundo. Si observas estas acciones, la mayoría de las veces hay un fallo. En ningún momento he hecho teatro, solo he sufrido estos errores. El marcaje es duro porque es necesario. Si me dejan solo, haré que algo suceda para mi equipo. [...] Hoy en día, hablamos mucho sobre lo que sucedió pero, como dije antes, si hablamos de ello es porque es Neymar. Todo lo que me preocupa es muy importante. Todas las noticias se van a amplificar, ya sean negativas o positivas. Y tengo que ver con eso".