El Reus valora denunciar a LaLiga
El Reus emitió un comunicado en el declaró que LaLiga está actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la competición.
El Reus emitió un comunicado en la noche del viernes en el que anunció que, probablemente, se querellará contra LaLiga. En palabras exactas estudian "el inicio de las acciones judiciales oportunas contra los autores de estos hechos" ya que la suspensión del Reus es "una grave indefensión y perjuicio". El comunicado fue muy crítico con la postura de LaLiga así como con la de la del Juez de Disciplina Social de LaLiga.
Reconocidas "las graves dificultades económicas que ha sufrido la entidad desde hace algún tiempo" el Reus cargó primero contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien solicitó "hasta siete medidas cautelares contra el Reus". El juez, en una primera valoración, solo aceptó dos, entre ellas la reducción a la mitad de los términos de tramitación del expediente. Dejar al club con la mitad de tiempo para alegar o recurrir es considerado por los servicios jurídicos del Reus como "nula de pleno derecho" pues argumentan que no está prevista en los estatutos de LaLiga. Es por eso que ya la han recurrido al Tribunal Administrativo del deporte. En este sentido consideran que las cuatro horas que les dio el Juez para alegar ayer (de 10:00 a 14:00) vulnera también sus derechos y por lo tanto la consideran también "nula de pleno derecho"
Finalmente, el club considera que no ha variado "ninguna circunstancia relevante desde el 4 de enero (cuando el juez no aceptó las medidas cautelares de LaLiga) por lo que no entienden porque ahora sí las acepta. Por otra parte el club informó a sus aficionados que en las próximas fechas informará a sus aficionados sobre "como cambiar las entradas para que sean válidas para el partido cuando haya una fecha definitiva" pese a que hoy por hoy parece difícil que el partido se acabe disputando.