NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El paso al frente de Naldo, que madura con la “continuidad”

El brasileño, que empezó el curso como cuarto central, puede ser el líder de la zaga este lunes en Ipurua. Reconoce que "estoy en mi mejor momento".

Naldo Gomes.
FELIPE SEVILLANO

Jugó en Vallecas y en el Bernabéu, dos encuentros en los que el Espanyol no ganó pero Naldo Gomes, con su particular estilo, demostró su solvencia defensiva. No obstante, Óscar Duarte se convirtió en el tercer central del equipo, incluso improvisado mediocentro en Valladolid o en el Wanda Metropolitano. Pero las lesiones le han abierto al brasileño la puertas de la titularidad, incluso mañana en Ipurua se puede convertir en el jefe de la defensa. “Estoy en mi mejor momento. Tengo continuidad y me encuentro bien, a gusto, estoy con ganas de aprovechar este momento. Quiero seguir teniendo continuidad”, valoró el central ayer en la Ciudad Deportiva.

El jugador, que ya la pasada temporada alternó momentos de ostracismo con otros de esplendor, se estrenó como goleador en Anoeta y reconoce que cuando no juega no es de los que baja los brazos. “El periodo en el que no jugué lo viví como siempre, siendo profesional, consciente cada día de mi trabajo y dedicándole lo máximo en busca de una oportunidad. Pienso que estoy preparado y el trabajo de antes está dando ahora fruto”, dijo.

El jugador de 30 años es consciente también de la dificultad que tiene Ipurua para los defensas: “Los partidos allí son difíciles. El campo es más estrecho, hay muchas jugadas aéreas, debemos tener mucha atención y administrar el balón para jugar. Hay que tener cuidado con los centros. Estos balones son su punto fuerte”. Una buena prueba de fuego para una plantilla que está recibiendo bastantes goles de centros en las últimas fechas: “Debes tener la conciencia de trabajar y hacerlo mejor. Estar siempre concentrado. Todos pensamos en no fallar. A veces hay errores”. Y, por último, cree que Lluís López “es un gran jugador; joven y debe aprender”.