NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - SEVILLA 0

Solari: "Pelearemos LaLiga, para el Madrid nada es imposible"

El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo: "El camino es éste. Insistir, no cejar y hoy se nos dio".

MadridActualizado a
Solari: "Pelearemos LaLiga, para el Madrid nada es imposible"

Tras el encuentro, Solari compareció en rueda de prensa para analizar el triunfo sobre el Sevilla por 2-0 con goles de Casemiro y Modric en el segundo tiempo.

¿Cómo ha visto el partido?

Los jugadores han rendido muy bien, es difícil destacar a uno, el mérito de este gran partido es del equipo que ha luchado, se ha esforzado... Hemos jugado bien, hemos presionado, hemos concedido poco... Nada más que decir. Felicitar a todos los jugadores por el partido que hicieron.

Han celebrado el primer gol como si se jugasen más de tres puntos...

Siempre son más que tres puntos ante rivales directos, los que te llevas tú y los que el rival no suma. La celebración era por alegría, además fue un gol muy bonito y entró con un poco de suspense, no se veía bien si entraba o no... Ha sido precioso y muy merecido, lo estábamos buscando desde el inicio y no cejamos, hasta que entró.

¿Cómo ha visto el partido de Modric?

Hoy estuvo sobresaliente, teniendo en cuenta la brecha que se hizo, que le cosieron... Es un luchador, hizo una estupenda primera parte, se le abrió la ceja, estuvo 15 minutos en camilla, salió y hizo una estupenda segunda parte y un gol en el último minuto. Eso habla de su espíritu y del espíritu del equipo, que lo ha dado todo en todos los sentidos. Partido muy completo.

¿Y el de Isco?

Estoy muy contento por Isco, por todos los jugadores. Ha sido un partido completísimo, merecimos ganar y para eso deben estar bien todos. El resto también, nos entrenamos todos juntos.

Ya lleva tres meses en el cargo...

Parecen más.

Visto el partido, ¿éste es su Madrid, el que quiere ver?

El fútbol es siempre de los futbolistas, este partido, como el de la semana pasada, es mérito de los jugadores. Cada partido tiene sus circunstancias, sus situaciones, su competición, sus inconvenientes... Tenemos muchos lesionados o regresando de lesión, es imperativo que vuelvan. Pero ha habido espacio para muchas cosas, para demostrar espíritu, para que los jóvenes puedan demostrar en su oportunidad estar a la altura y para que los veteranos con muchas batallas sigan mostrando su solvencia, toda la sustancia que le dan al equipo. Por eso es tan competitivo.

¿Ha sido su mejor partido en el banquillo, como ha dicho Machín? ¿Cómo darle continuidad?

Uno siempre intenta dar continuidad a lo bueno, está claro, intentaremos hacer uno tan completo como éste en el próximo partido. Pero el de la semana pasada también lo fue, a su manera, en otras circunstancias. Agradezco las palabras de Machín, intentaremos seguir. Esto tiene más valor porque el Sevilla es un gran equipo, está haciendo una enorme campaña. Tiene un valor agregado.

Ceballos se topó con el larguero, Casemiro marcó desde fuera del área... ¿En el descanso le pidió al equipo que lanzase más desde lejos?

Sabíamos que teníamos que encontrar huecos de alguna manera, el Sevilla defiende muy bien toda la temporada, aprovecha vien los espacios del rival. Hubo una muy clara de Vinicius en la primera parte, pudimos abrir el partido antes. Insistimos hasta que llegó. A veces no entran y acabas empatando, pero el camino es éste. Insistir, no cejar y hoy se dio.

¿Van a pelear por el título de Liga?

Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final. Para el Madrid no hay nada imposible.

¿Ha disfrutado de estos tres meses en el banquillo?

Siempre disfruto del fútbol, siempre he disfrutado de la competicón. Esto lo hacemos porque nos gusta, a pesar de los inconvenientes, de los altos y bajos. Me apasiona la competencia. Lo más bonito es ganar, no lo niega nadie.

Después de la rueda de prensa, el técnico argentino atendió a Real Madrid Televisión, donde volvió a subrayar el buen papel de sus jugadores.

Contento: "Muchísimo. Los jugadores tienen un gran mérito, han mostrado pasión, entrega, sacrificio y ganas de ganar desde el minuto 1 y, además, lo sostuvieron hasta el 90'. Buscaron el gol por todos los medios. Hay que felicitarlos a todos: fue un gran partido".

Si ha sido un partido perfecto: "Ha sido muy completo, con poquísimas lagunas. Es difícil porque el Sevilla es un rival muy fuerte, hacerlo así contra un rival tan fuerte confirma este espíritu y todos los argumentos que mostraron los jugadores. El mérito es suyo por lo que mostraron ahí dentro".

Su celebración del 1-0: "Ha sido un gol muy bonito, Casemiro le pega muy bien. Ya ha hecho goles importantísimos para este club desde fuera del área. Entró con suspense porque la toca el portero, y así fue más bonito".

Si siguen en la pelea: "Por supuesto. Estamos ahí. Hay que consolidar la mejoría, por supuesto, no sólo con el juego o con la entrega: tienen que acompañar los resultados, los goles. Hoy lo hicimos todo junto. Seguimos recortando a los equipos que están delante".