Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

GETAFE

1M€ para el Getafe por liberar a Guardiola para irse al Valladolid

El Getafe cobrará un millón de euros por liberar a Guardiola.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El futbolista está cedido por el Córdoba, que lo recupera y traspasa al Valladolid. De los 3M€ que ahora pagan los pucelanos, uno irá al Coliseum.

Ángel Torres, presidente de Getafe, ha sabido jugar sus cartas y al final el club azulón ingresará un buen pellizco (un millón de euros) por dejar libre a Guardiola, quien será traspasado a principios de esta semana del Córdoba al Valladolid.

Guardiola llegó a Getafe el pasado verano cedido por el Córdoba. En el contrato figuraba una opción de compra por 10 millones de euros. Dependiendo de las fuentes, esa opción de compra era obligatoria y, según otros, voluntaria. Como Guardiola apenas ha jugado ni contaba para Bordalás, para quien el delantero sólo era la cuarta opción en la delantera tras Molina, Mata y Ángel, ahora el Getafe se libra de pagar esos 10 millones en junio y además cobra uno en enero.

Córdoba y Valladolid ya han cerrado el acuerdo. El pasado viernes las dos entidades intercambiaron los contratos para ser estudiados y la firma del traspaso está prevista para martes o miércoles. El montante de la operación se cifra en cinco millones más uno en variables, pero como el Valladolid está impedido por el límite salarial impuesto por LaLiga, sólo desembolsará ahora en torno a tres millones y, el resto, en próximas temporadas.  

Negocio redondo el del Getafe, que percibe un millón de euros por un jugador que no es suyo, que apenas jugaba y que además podría comprometer al club a desembolsar 10 millones el 30 de junio.