NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - GIRONA

Setién: "¿El Barça? Prefiero que los grandes equipos jueguen"

El entrenador del Betis opina sobre el 'asunto Chumi' y elogia al Girona: "Es un gran equipo y valoro muchísimo su rendimiento".

Actualizado a
Quique Setién.
Julio MuñozEFE

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de este domingo ante el Girona: "Conviene ganar siempre porque para eso estamos aquí. Pero la realidad es que todos los equipos pretenden lo mismo. Seguramente el Girona estará pensando eso. Es un gran equipo, siempre nos ha comprometido mucho, tiene buenos futbolistas y no va a ser fácil. Habrá altenativas porque ellos aprietan, no se meten atrás. Aspiran a meterse arriba como el Getafe, el Alavés que quizá no tienen un gran nombre pero están dando un rendimiento espectacular y yo los valoro muchísimo".

En Copa, el Espanyol. "Las estadísticas me dicen poco. Todos los partidos y las situaciones son diferentes. Si tomamos como referencia el partido de Barcelona, fue de los más duros y que a mejor nivel estuvimos ante la exigencia que nos plantearon. Va a ser una eliminatoria muy equilibrada y difícil para los dos. El Espanyol nos puede comprometer muchísimo, faltaría más. No tenía ninguna preferencia como rival, todos hubieran sido difíciles. Uno nunca sabe dónde está la clave. La exigencia de un derbi hubiera sido muy alta para ellos y para nosotros y yo habría preferido que no, pero lo hubiera afrontado igual que ahora".

Chumi y el Barça. "No me he preocupado por lo que ha pasado. La realidad es que el Barcelona sigue y yo a los grandes jugadores quiero que estén en el campo, sobre todo si no tienes que enfrentarte a ellos".

Críticas. "Nunca me ha faltado el aire, lo puedo asegurar. Uno siempre está expuesto a que no guste a mucha gente las cosas que hace. Pero la afición del Betis es tan amplia que lo normal es que haya gente que tiene una perspectiva positiva. De los demás trato de sacar lecciones pero hay muchísimas personas que saben que puede haber accidentes y que la trayectoria del equipo a largo plazo es muy positiva. Tratamos de sacar puntos, superar eliminatorias y esto es lo que vamos haciendo y cumpliendo, por encima a veces incluso de las expectativas que nos creamos".

Estado de la plantilla. "Sidnei va bien, entra en convocatoria. Las sensaciones son buenas pero no está exento de riesgo. Si tiene una mala caída puede volver a salírsele el hombro. Júnior tardará todavía un poco, ha iniciado la sesión pero no está todavía metido con el grupo. Kaptoum también va bien y hay otros jugadores que están bastante cansados del partido de Copa, que fue muy duro y el campo no estaba bien. Han quedado secuelas en algunos jugadores que trataremos de recuperar porque tienen que jugar mañana. Quizá algunos puedan acusar el cansancio. Al ser el partido de las 12:00 les quitamos horas de recuperación, es normal que se acuse y que nos quejemos. Se podía haber puesto el partido a las 18:30 o a las 20:45. Habrá otros equipos que se quejen de lo mismo y con razón. Es lo que hay".

Debut del mexicano Lainez. "El problema que tenemos con Diego es que los entrenamientos ahora son muy cortos, en espacios reducidos y de recuperación. No podemos verle cómo está realmente. Está en un buen momento de forma pero nos faltan argumentos para verle en espacios más grandes. Es posible que debute ante el Girona o el próximo partido porque entra en la lista. No me planteo el día concreto de su debut, sólo las necesidades del equipo y la valentía que tengamos para aportar al equipo".

Lista con Guardado y Sidnei, pero sin Carvalho

El Betis ofreció una lista en la que aparecen como grandes novedades el central brasileño Sidnei y el centrocampista mexicano Andrés Guardado tras superar sendos problemas físicos. Júnior y Francis siguen de baja mientras que el centrocampista portugués William Carvalho se encuentra sancionado.

Vuelven a entrar, como ocurrió en Copa ante la Real Sociedad, el mexicano Diego Lainez y el centrocampista del filial Paul. La convocatoria completa es la siguiente: Pau López, Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Sidnei, Javi García, Paul, Canales, Guardado, Lo Celso, Joaquín, Tello, Lainez, Sergio León, Loren y Sanabria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario