NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los argumentos de Bartomeu para convencer a De Jong

En su viaje a Amsterdam, el presidente llevó la voz cantante y trató de seducir al centrocampista holandés con varios argumentos. Uno de ellos, Messi.

Actualizado a
Los argumentos de Bartomeu para convencer a De Jong
ASTV

Dolido aún por la resolución del caso Griezmann que le dejó tan mal sabor de boca y que vivió en su domicilio impotente viendo el documental en el que francés anunciaba su decisión de seguir en el Atlético sin poder hacer nada, Josep Maria Bartomeu decidió el pasado miércoles coger el mando de la operación de Jong cuando supo que el futbolista estaba a punto de darle el sí al Paris Saint Germain. Ese mismo miércoles por la noche montó un viaje relámpago al lado de la plana mayor de técnicos del club (Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes) y el jueves llegaron a Amsterdam para reunirse con el centrocampista holandés y su representante, Ali Dursun.

Bartomeu era consciente de que debía marcar la diferencia respecto a Paris Saint Germain o Manchester City. Ofrecerle el Barça como algo distinto y atractivo que pudiese cambiar la opinión de un futbolista que según los técnicos está llamado a marcar época. Los principales argumentos que le puso encima de la mesa el presidente azulgrana fueron estos.

1. El Barça es una marca global y un club de sus socios, natural. Nada que ver con la artificialidad de clubes estado como PSG y Manchester City. Bartomeu le hizo ver a De Jong la proyección y trascendencia del Barça a nivel mundial.

2. Messi. El argentino, considerado por el club y por muchos expertos el mejor jugador de la historia, está a ante el tramo final de su carrera. Bartomeu animó al holandés a que se apunte a la aventura de vivirlo al lado del capitán del Barça.

3. Minutos. Uno de los asuntos que más preocupa a De Jong es la enorme cantidad de centrocampistas de nivel que hay en el Barça. Además del intocable Busquets, que juega en su misma posición, Rakitic, Vidal, Arthur… Bartomeu le tranquilizó y le puso los ejemplos de Arthur y Lenglet como jugadores que llegaron esta temporada para ser teóricos suplentes y ya se han hecho con un puesto en el equipo.

4. La relación histórica entre Ajax y Barça, con el hilo vertebrador de Johan Cruyff como figura clave. Los lazos entre los ajacied y los culés han existido siempre y muchos ex azulgranas han recomendado al jugador que elija elBarça.

De momento, Bartomeu hizo dudar al jugador que este mismo viernes pidió una reunión con Marc Overmars. Ahora mismo, su futuro está en el aire. El Barça sigue viendo muy complicado su fichaje, pero de momento Bartomeu ha llamado a Overmars para asegurarle que, en caso de recibir el sí del futbolista, el club azulgrana llegará a la cantidad que reclame el Ajax y que podría estar en torno a los 75 millones de euros. Algunos sectores cercanos al futbolista aseguran que antes del lunes podría haber una comunicación oficial pero fue el mismo jugador quien matizó el otro día en una entrevista concedida a FOX que tal vez tuviese que tomarse más tiempo. Sin duda, el de De Jong es uno de los culebrones del año.