NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vela, Rabiot, Denis, Malcom: arde el 'mercato' del Barça

Además del caso De Jong, el club azulgrana mantiene pendiente temas urgentes: el fichaje del nueve y el del francés y las posibles salidas del gallego y el brasileño.

Actualizado a
Vela, Rabiot, Denis, Malcom: arde el 'mercato' del Barça

En los despachos que ocupan en la Ciutat Esportiva los miembros de la secretaría técnica del Barça (Pep Segura, Abidal, Ramon Planes) se acumula el trabajo. Trufado con el viaje a Amsterdam por De Jong, los técnicos tienen incluso asuntos más urgentes que resolver. El primero, el fichaje del nueve que haga de recambio de Suárez y le dé descansos de aquí a final de temporada. El nombre de Carlos Vela sigue encima de la mesa aunque las exigencias de la franquicia de Los Ángeles y la ficha del jugador hacen muy difícil su incorporación. Mundo Deportivo incluso lo da por descartado este sábado. Existen dudas en la secretaría técnica sobre el nivel que pueda ofrecer el jugador después de un tiempo en Estados Unidos y la exigencia de la Champions.

Mientras el Barça sigue en una búsqueda nada sencilla y ya filtra incluso que podría no incorporar a ningún jugador, tal vez para abaratar las operaciones que tiene puestas en marcha, también tiene abierto el caso de Rabiot. Apartado de la primera plantilla del PSG, con la que ya no viajó a Qatar, y obligado a entrenarse con el filial, el club sigue a la espera de una respuesta del centrocampista. No obstante, ha quedado claro que la prioridad del Barça es intentar fichar a Frenkie de Jong. Ambas incorporaciones no son incompatibles pero si hay que quemar una última nave, será por el holandés. El francés y su madre Veronique, mientras, juegan con distintas propuestas. Su caso se está haciendo interminable y tiene algo a disgusto al Barça. 

Y luego está el asunto de las salidas. Malcom es mimado por Valverde pero el Barça está esperando la oferta del Guangzhou y no descarta ‘sacarlo’ en este mercado de invierno. Eso podría cambiar la situación de Denis Suárez, que además ha tenido minutos en los partidos de Copa ante el Levante y ha regresado a las convocatorias por delante del delantero brasileño, que no termina de adaptarse a lo que el Txingurri quiere de él. A Denis lo pretende el Arsenal pero las posturas de Barça y gunners no coinciden. Denis podría tomar la decisión de seguir finalmente hasta junio y luego cambiar de aires. Todo está abierto en el mercado del Barça.