NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Vilda probó La Roja que viene: Nahikari, Alba, Falcón, Aitana...

El partido ante Bélgica sirvió a Vilda para probar a las menos habituales, como Sosa, Ivana, Leila... Las tres atacantes (Nahikari, Bonmatí y Falcón) tienen 21 años.

Actualizado a
Vilda probó La Roja que viene: Nahikari, Alba, Falcón, Aitana...

El partido que disputó el jueves en Cartagena la Selección española ante Bélgica sirvió a Jorge Vilda para probar cosas nuevas. El seleccionador aprovechó este primer choque para ver sobre el terreno de juego a las internacionales menos habituales como Ángela Sosa, Ivana Andrés o Leila Ouahabi, entre otras. Además, las tres jugadoras que componían la delantera titular ante las belgas tienen tan solo 21 años: Nahikari, Aitana Bonmatí y Andrea Falcón.

En esta convocatoria de enero se convocó a 25 jugadoras pero para Francia tiene que quedarse en 23, por lo que Vilda tiene que hacer dos descartes. Estos meses de preparación, con varios amistosos por disputar, serán definitivos. 

Ante Bélgica, España no pasó del empate pero dominó el encuentro de principio a fin, tanto que tuvo ocasiones de sobra para llevarse la victoria. El gol de las belgas llegó casi con el tiempo cumplido y dejó un sabor agridulce en la selección.

El técnico madrileño prefirió arriesgar en el enfrentamiento ante las belgas, de menor rango que el próximo martes en la cita ante Estados Unidos. En Alicante se espera que Vilda ponga de inicio el equipo titular, para poder ver cómo responde el equipo ante un examen de tal dimensión. Hay que recordar que las norteamericanas, vigentes campeonas del mundo, están de gira por Europa para preparar en condiciones la cita mundialista del verano.

Alba Redondo salió y cumplió

La delantera del Albacete disputó ante Bélgica su segundo partido con la absoluta y fue la autora del único gol de las españolas. La centrocampista, de 22 años, salió en el minuto 56' sustituyendo a Vicky Losada y a los cinco minutos de ingresar en el césped ya había anotado el 1-0. La albaceteña, gracias a su buena actuación en la Liga Iberdrola, ya había recibido otra llamada de Vilda. Estuvo también en la convocatoria de noviembre y tuvo minutos ante Polonia.