NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA - REAL ZARAGOZA

Duelo de urgencias en el Cerro

Rivales directos por la permanencia, Rayo Majadahonda y Real Zaragoza necesitan ganar para evitar caer en la zona de descenso.

Actualizado a
El Rayo Majadahonda celebra un gol
J.OBRERODIARIO AS
Ampliar

Rayo Majadahonda y Real Zaragoza buscan tres puntos de oxígeno en el Cerro. Los dos equipos llegan muy necesitados y después de que el fútbol fuese injusto con ellos en la pasada jornada. Tanto los majariegos frente al Córdoba (1-1) como los zaragocistas ante el Málaga (0-2) hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero en esto del balompié todo depende de los acertado que se esté de cara a puerta. Sin tiempo para lamentarse, tienen ahora una gran oportunidad para recuperar los puntos perdidos frente a un rival directo en la pelea por eludir el descenso. Ambos afrontan un duelo complicado en el que los locales buscarán su primera victoria en 2019, que valga también para estrenar el Cerro, donde desde su reestreno se han vivido dos empates y una derrota.

En el Majadahonda la gran noticia de la previa ha sido volver a contar con Antonio Iriondo dirigiendo al equipo desde el banquillo. El técnico recibió hace unos días el alta médica tras haber estado hospitalizado por una infección. Con Iriondo de nuevo a los mandos, el equipo quiere redimirse y volver a la senda del triunfo. Los madrileños llevan sin ganar siete jornadas, desde el 18 de noviembre, cuando lo hicieron ante el Numancia en Los Pajaritos por 1-2, y saben que el descenso está al acecho y que no tienen más margen de error. Con la falta de gol como principal tarea pendiente en su estreno en Segunda, el cuadro rayista quiere mantener las buenas sensaciones del anterior encuentro en El Arcángel y volver al ritmo con el que empezaron la temporada, cuando apuntaron a ser una de las revelaciones de este año en la categoría de plata.

Para el partido ante los aragoneses, Iriondo seguirá sin poder contar con los lesionados Carlitos y Morillas y con Nico Schiappacasse, concentrado con Uruguay Sub-20 para el Sudamericano. En las novedades, recupera a Rafa López, pieza clave en su defensa que vuelve a la convocatoria tras haber recibido permiso del club para ausentarse en la pasada jornada por ser padre. Sin más bajas, pero ante las marchas de Toni Martínez y Jorge García, que han rescindido sus contratos con el club majariego, todo apunta a que el técnico hispano-ruso volverá a aporta por Aitor García y Ruibal en el ataque y mantendrá su esquema con algún cambio, como el de la introducción de Rafa en el eje de la zaga o el posible regreso de Enzo Zidane en la mediapunta.

El Zaragoza pierde a Guti y Ros

Por su parte, el Zaragoza llega al duelo en el Cerro en condiciones de ganar a todos los rivales y en cualquier escenario de la categoría. Víctor Fernández, que podrá sentarse otra vez en el banquillo al haber cumplido ya su castigo federativo, pierde a dos jugadores importantes como Raúl Guti, con molestias en el aductor, y Javi Ros, con una fractura de peroné producto de una entrada violentísima del albanés del Málaga Keidi Bare, pero recupera de golpe a Álvaro Vázquez y a Papu, los dos jugadores con más gol de su plantilla. Ninguno de ellos será titular, pero los dos tendrán minutos seguro en la segunda mitad.

 El Zaragoza mantendrá, pues, el mismo once que tantos méritos hizo frente al Málaga, con los cambios obligados de Soro y Zapater por Raúl Guti y Javi Ros. Víctor guarda celosamente su alineación, pero todo apunta a que el joven Soro será el elegido para jugar en la mediapunta junto a Pombo, dentro del sistema 1-4-3-2-1 que el técnico aragonés ha implantado en su tercera etapa en el banquillo de La Romareda. Al mismo tiempo, Zapater actuará de volante por la derecha, formando línea con Eguaras y el nigeriano James Igbekeme, cuyo momento de forma es espléndido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario