El Oviedo trabaja con la vista puesta en el Francisco de la Hera y en una jugosa oportunidad: encadenar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas. El año 2019 está mostrando dos caras para los azules. En lo deportivo, todo son bondades. Las victorias en Los Pajaritos y frente al Tenerife han servido para que las opciones carbayonas al play-off aumenten paulatinamente. La parte negativa está en las lesiones. Otra vez, los infortunios afectan los planes del entrenador. Anquela se lo toma con filosofía. "Lo de las lesiones es un mal generalizado en muchos equipos. Se compite al límite. Y cuando se hace, pueden pasar estas cosas. En todos los partidos de Copa ha caído alguno. La clave es que cuando tienes un problema hay que parar", señala el entrenador.
Para el técnico, la mala fortuna con las lesiones tiene una fecha de caducidad: "Espero que vayamos recuperando a la gente y que se acabe la racha. Hay que aguantar, porque no es cuestión de una semana, llevamos mucho tiempo así. La parte buena de esto es que el que sale por un lesionado lo hace bien e intentamos minimizar los daños ", analiza.
El entrenador parece dispuesto a darle vuelo al sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buenos resultados le está dando en el último tramo de competición. Para ello, podría adelantar la posición de Johannesson para actuar como extremo. Carlos Martínez sería el beneficiado con la decisión . "Carlos vuelve a la convocatoria y tiene muchas posibilidades de jugar. Si está bien físicamente es un jugador interesante: ninguno en este vestuario ha jugado los partidos que ha jugado él en Primera. Eso no se olvida. Solo debemos esperar que esté bien físicamente", defiende.