Champions League
Liga Argentina

MÁLAGA

Muñiz: "Hay estabilidad en el club, solo se habla de fútbol"

Muñiz: "Hay estabilidad en el club, solo se habla de fútbol"

MARIANO POZO

Diario AS

El técnico empieza la segunda vuelta con el mismo discurso de la primera, el recurrente "partido a partido". No quiere que el Lugo le haga 'un Reus'.

Balance de la primera parte de la Liga. “Todo lo que se lleva hecho hasta este momento lo valoro positivamente sobre todo por la estabilidad que se ha generado en el club, en que solo hablemos de fútbol, de competición, de partidos, de domingos. Eso era muy importante cuando iniciamos la pretemporada y vamos en esa línea. En trabajo y resultados, excelente. Llevamos la mitad del camino. Lo que manda es la regularidad y eso es lo que debemos intentar mantener durante la segunda vuelta. El camino que se ha cogido es bueno e intentaremos no abandonarlo.

Dificultades contra los equipos de abajo. “No valoramos a los equipos que vienen por si están abajo o arriba sino como equipos de la categoría y que generan dificultades. Intentamos hacer nuestro partido”.

¿Qué Lugo espera? “Un buen equipo que, como vemos en la clasificación, ha encajado pocos goles. Sus partidos van con resultados muy igualados, apretados. Es más vertical que cuando empezó, al principio le gustaba más la posesión. Muy ordenado y trabajado y con aspectos positivos dentro de su juego. Pone en dificultades a equipos de la parte alta (0-0 en Riazor contra el Deportivo).

Regreso a La Rosaleda tras el batacazo contra el Reus. “Eso está olvidado. Una historia que ya ha pasado. Eran tres puntos en juego que perdimos. El equipo siguió mirando al futuro con la misma ilusión de conseguir un objetivo a largo plazo. Si solo pensáramos en lo que no sale bien, estaríamos en depresión”.

¿Cuántas opciones tiene Seleznov de debutar? “Está en condiciones de poder hacerlo. Luego veremos cómo va el partido. Siempre intentamos poner a los jugadores que están al cien por ciento. Intenta ponerse al día en todos los aspectos tanto tácticos como físicos y de conocimiento de los compañeros. Si consideramos que hay que darle un poco más de tiempo, se le dará. Si no es en éste, será en el siguiente”.

¿Está motivado? “Ha venido con muchas ganas. Quiere ayudar. Eso a nosotros nos da esperanzas de que se integre lo más rápidamente posible. Con los compañeros ha avanzado mucho. El idioma es una barrera. Habla un poco y si no es en español, en inglés se apaña bien. Conoce el estilo de juego”.

Falta un pequeño trámite de inscripción con la Liga. “Si va convocado, preguntaremos. No conozco el tema burocrático”.

¿Afecta este proceso invernal de entradas y salidas de jugadores? “No tiene por qué afectar negativamente. Todo el que viene lo hace paya ayudar a conseguir los objetivos y espero normalidad. Espero que quienes entren y se adapten. Aquí, para jugar, hay que demostrar que se es mejor que los que están”.

Interés en el venezolano Darwin Machís. “No puedo comentar nada sobre un jugador que no está aquí porque lo considero una falta de respeto al que está. Y ese jugador ni está ni espero que venga en breve. No lo sé. No tengo noticia. Mi esperanza es que Renato, Juanpi, Dani Pacheco y Ontiveros estén bien y Mula se vaya recuperando. Si es así tenemos plantilla suficiente. Si Ontiveros no está mañana querrá decir que el lunes estará preparado para entrar con normalidad”.

Cambio táctico en Zaragoza. Del 4-4-2 al 4-1-3-1. “Lo que llevamos preparando desde la pretemporada son dos sistemas de juego y alguna alternativa más. Intentamos combinar las dos formas de juego.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Albacete 39 10 9 2
3Málaga 39 12 3 6
4Deportivo 36 9 9 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Lugo S-19/01 20:30
Tenerife - Málaga S-26/01 20:30
Málaga - Almería V-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar