Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

BARCELONA

Murillo, dos partidos y dos tarjetas, aún en rodaje

Murillo, dos partidos y dos tarjetas, aún en rodaje

Joan Valls

©GTRESONLINE

Está sancionado para la ida de cuartos de Copa, por lo que Valverde podría dar descanso al francés y probar a Piqué con el colombiano, que combina buenas acciones con dudas.

Jeison Murillo ha jugado cinco partidos oficiales este año, tres con el Valencia y dos con el Barça. En cuatro de ellos ha visto tarjeta amarilla. Como tres de ellos han sido en Copa del Rey, el colombiano no podrá jugar la ida de los cuartos de final en el Sánchez Pizjuán, lo que podría invitar a pensar en su titularidad contra el Leganés este domingo.

Lo cierto es que la estadística de tarjetas no hace justicia a la carrera de Murillo. Desde que juega en la élite, este es su ratio de partidos y tarjetas por temporada: 2013-14 (34 tarjetas, ocho amarillas y una roja), 2014-15 (19 partidos, cuatro amarillas), 2015-16 (35 partidos, cuatro amarillas y una roja), 2016-17 (34 partidos, siete amarillas), 2017-18 (17 partidos, cuatro amarillas. En 139 partidos, por tanto, 31 tarjetas, una media de 0,22 tarjetas por partido. La media este curso es de 0,8.

Más allá de este número aparentemente accidental de tarjetas, las sensaciones de Jeison Murillo en los dos primeros partidos ha sido algo contradictoria. En ocasiones juega con excesiva relajación, al menos en la pose. Ha mezclado aciertos y buenos cortes con faltas de concentración y desatenciones. Va bien por arriba pero no ha terminado de dar excesiva sensación de fiabilidad. Es cierto que acaba de llegar pero visto que Vermaelen y Umtiti continúan ‘missing’, su proceso de rodaje debe acelerarse. Es posible que, con dicho fin, y para proteger a Clement Lenglet de cara al partido de Sevilla, Valverde le dé una nueva oportunidad ante el Leganés donde, ojo, juega un punta rapidísimo, Braithwaite, que podría ser un buen examen.