NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 4-0 ALAVÉS

Getafe 4 - Alavés 0: goles, resumen y resultado del partido

Sendos dobletes de Molina y Mata dan al Getafe la mayor goleada de la temporada frente a un Alavés blando que recibió su mayor correctivo del curso. El 2-0 de Molina, golazo.

Actualizado a
Getafe 4 - Alavés 0: goles, resumen y resultado del partido
Rodrigo JiménezEFE

El Getafe oposita a grandes gestas. Y visto que ya caminaron por Europa hace no tanto tiempo, ahora los de Bordalás parecen empeñados en retornar al viejo continente pero por una puerta, quien sabe, mayor todavía. Derecho a soñar tienen. Su goleada hoy al Alavés (4-0) fue un resultado de esos que eyecta las emociones. También su posición en la tabla. Los madrileños duermen sextos a sólo un punto del Alavés, que es quinto también a solo un punto de la zona Champions que ahora marca el Real Madrid con un partido menos. Así que si los babazorro han llegado a cabalgar este curso por territorio orejudo, los de Bordalás podrían hacerlo dentro de no mucho.

Sus argumentos huelen a pólvora. A solvencia. A juego serio y sin barroquismo que ejecutan a la perfección una cohorte de soldados leales y tan ambiciosos o más que su general. Y así, en medio de un régimen castrense de disciplina férrea, los resultados caen por pura inercia. Algo así como los goles se le escapan de las botas a Molina, un veterano que hoy dejó un doblete de escándalo. Como su segundo gol. Un misil en el primer minuto de la segunda parte (era el 2-0) que noqueó definitivamente al Alavés.

Antes había marcado de penalti Mata. Los dos siguientes tantos también se los repartieron ellos frente a un equipo mentiroso. El Alavés lucía las equipaciones de los babazorro pero parecían otro equipo. Quizá porque sin Ibai (vendido) ni Jony (tocado) son, efectivamente, otro conjunto. Aunque esta vez más que gol y desborde, a los de Abelardo les faltó contundencia. Así encajaron su peor goleada de este curso. Resultado que les baja humos europeos, pero deja todavía gigantesco margen para lograr el objetivo de la permanencia, ése que comparte con un Getafe lanzado y testarudo en su objeto de opositar para grandes gestas. 

Así hemos narrado en As.com el Getafe 4-0 Alavés: