COPA DEL REY

Siempre que el Getafe se midió al Valencia en Copa jugó la final

Siempre que el Getafe se mide al Valencia en Copa jugó la final.

Denis Doyle

Getty Images

En 2007 les eliminó en octavos y perdió su primera final 1-0 contra el Sevilla. En la final de 2008, el Valencia de Koeman ganó 3-1 al Getafe de Laudrup.

Getafe y Valencia se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey. Sólo en dos ocasiones se han cruzado ambos equipos en el torneo. La primera vez fue en 2007. Eran los octavos de final. El primer partido de la eliminatoria se disputó en el Coliseum. El resultado fue 1-1, goles de Paunovic, para el Getafe, y Silva, para el Valencia. 

En la vuelta, en Mestalla, comenzó adelantándose el Valencia con un gol de Albiol en el minuto 28, pero los azulones dieron la vuelta al partido y a la eliminatoria imponiéndose 2-4. Nacho, Güiza (dos) y Casquero marcaron para los azulones, mientras que de nuevo Albiol lo haría de nuevo para el Valencia.

Ese año, el Getafe alcanzaría la primera final de Copa del Rey de su historia, perdiendo 1-0 en el Bernabéu contra el Sevilla, gol de Kanouté en el minuto 11.

La segunda y última vez que se enfrentaron fue en 2008. Otra fecha inolvidable para el Getafe, pues fue en la final. Fue en el Vicente Calderón. Ganó el Valencia 3-1, goles de Mata, Alexis y Morientes para los valencianos y de Granero para los azulones. Aquel Valencia entrenador por Ronald Koeman se impuso al Getafe dirigido por Michael Laudrup.