Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

David López, KO: Rubi solo tiene a un central seguro para Eibar

David López, KO: Rubi solo tiene a un central seguro para Eibar

Gorka Leiza

Diario AS

Naldo es el agraciado, pues David estará de dos a tres semanas de baja. Hermoso entrará al grupo este sábado y Duarte también es duda. Lluís, Iago, Nacho y Salto, en la recámara.

Pedía el cambio David López, mientras se presionaba la parte posterior de la pierna izquierda, a 12 minutos de que acabara el Espanyol-Villarreal de Copa. El central, que se sometía a pruebas este viernes junto a Adrià Pedrosa (quien también abandonó el campo el jueves por lesión) sufre una lesión fibrilar de grado uno en la unión miotendinosa del isquiotibial izquierdo, por lo que permanecerá de dos a tres semanas de baja. Menos tiempo, de siete a diez días, estará sin jugar Pedrosa, con un edema en el tercio proximal del isquiotibial derecho.

Por lo pronto, la dolencia de David abre una incertidumbre en vistas al próximo encuentro de Liga, el lunes en Eibar. El Espanyol, necesitado de una victoria después de sumar solo tres puntos de los últimos 24, cuenta a día de hoy con solo un central disponible: Naldo Gomes. Y es el cuarto en el orden de preferencia de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, pese a lo cual ha rendido a un altísimo nivel esta semana ante Real Sociedad (con un gol incluido) y frente al Villarreal.

Si Naldo ha disputado los dos últimos encuentros es por las molestias en el pubis que arrastraba Óscar Duarte, y que se intensificaron el pasado domingo. Y el internacional costarricense venía a su vez siendo titular a raíz del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que Mario Hermoso sufrió en la antesala del derbi del pasado 8 de diciembre. La mala noticia es que ni Duarte ni el madrileño tienen asegurada su presencia en Eibar. La buena, que tampoco están descartados: no en vano, Hermoso se reincorporará este mismo sábado al grupo.

El rival que más vive en campo contrario

En caso de no recuperarse a tiempo, Rubi echará mano de la cantera. Ya lo hizo el jueves, con la presencia en los minutos finales de Lluís López, quien en julio tendrá ficha del primer equipo, e igualmente ha contado recientemente en algún entrenamiento con Nacho González, aunque la pareja habitual de baile de Lluís en el Espanyol B es Iago Indias. Y también Álex Salto se desempeña como central.

Para colmo, no visita el primer equipo esta jornada a un rival cualquiera, sino al conjunto de Primera que más tiempo juega en campo contrario, un 60 por ciento de los minutos según datos de Mediacoach, y por tanto el que más arriba presiona y que pone a prueba al resto de zagas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 24 5 9 5
10Espanyol 24 7 3 9
11Valencia 23 4 11 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Espanyol - Real Madrid D-27/01 20:45
Villarreal - Espanyol D-03/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Athletic 22 4 10 5
16Eibar 22 5 7 7
17Celta 21 5 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Espanyol L-21/01 21:00
Leganés - Eibar S-26/01 18:30
Eibar - Girona S-02/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019