NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA-ATLÉTICO

Simeone: "Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito…"

El Cholo habló de la eliminación en Copa ("Nos duele pero nos da fuerza para lo que viene") y de Adán: "Está claro que Oblak es el mejor del mundo pero el momento entendí que era para Adán".

Actualizado a
Simeone: "Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito…"

-¿Qué le diría a los que dudan del proyecto tras la eliminación en Copa?: “Nada”.

-Tras una derrota así, ¿dónde mejorar el equipo?: “Siempre considero que los goles vienen en virtud del rival y por errores del equipo, aunque más allá de perder la pelota estábamos bien posicionados y fue el rival el que generó las dos ocasiones que generaron goles. A mí después del primer tiempo de Sevilla, a partir del segundo tiempo ha empezado a crecer, está recuperando muchas pelotas en ese sector del campo que siempre nos ha hecho mejores y a partir de estas situaciones siempre buscaremos mejorar. Está claro que quedar fuera de la Copa no está bien. Nos duele, pero nos da fuerza para prepararnos mejor para lo que viene”.

-Plantilla corta: “Confiamos en los chicos de la cantera que van a venir mañana. Hemos tenido la posibilidad de contar con ellos muchos partidos de pretemporada y ya saben lo que es competir con el primer equipo y si están acá es porque pueden jugar. Si mañana les toca, a quien le toque, es porque están preparados. Estoy convencido de que lo harán muy bien”.

-¿Recuperar sensaciones en el Alcoraz?: “Es un partido duro con las circunstancias entorno al juego y las necesidades que tiene el rival. En LaLiga hay mucha competencia. Todos los rivales juegan bien, tienen posibilidades y compiten bien. El Huesca con el cambio de entrenador ha crecido mucho a nivel competitivo. Por ende no me imagino otro escenario que no sea duro”.

-Porteros: “Confié en Adán porque entendía que ya en el partido de dieciseisavos en el Metropolitano él salvó la eliminatoria y entendía que lo iba a hacer. Estamos contentos con el trabajo que nos está dando. Está claro que Oblak es el mejor del mundo pero el momento entendí que era para Adán”.

-Siente que, tras la eliminación de Copa, están esperando a Simeone a la mínima: “El otro día ustedes me preguntaron qué le pedí a los reyes. Paciencia y energía. Las tengo. Estoy bien y tranquilo. Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito”.