Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL MADRID

Solari esquiva el ‘caso Marcelo’: "Trabajamos para que todos estén al 100%..."

Solari esquiva el ‘caso Marcelo’: "Trabajamos para que todos estén al 100%..."

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El entrenador argentino respondió a tres preguntas sobre el estado de forma del brasileño y evitó decir si le ve en un buen estado de forma.

Solari tiene un nuevo problema que resolver: el estado de forma de Marcelo. El lateral brasileño, indiscutible en los últimos años, no está cuajando su mejor temporada. Señalado por Prensa y afición, llegó a ser silbado contra la Real Sociedad después de fallar en el primer tanto que encajó el equipo. Ante este bajo rendimiento, el entrenador argentino dio un golpe sobre la mesa en el Villamarín: Marcelo fue suplente y Reguilón ocupó su lugar.

El técnico argentino otorga mucha importancia a la preparación física. Una de sus prioridades cuando cogió las riendas del equipo fue que Antonio Pintus, el preparador físico, recuperara el mando y autoridad que había perdido con Lopetegui. En la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Sevilla tuvo que responder a tres preguntas sobre el estado físico de Marcelo… Y todas las esquivó. En la primera, recordó el pasado: “Es probablemente el lateral más laureado de la última década…”. En la segunda, le preguntaron si estaba preparado para ser titular. “La alineación la doy mañana”, dijo. Por último, se le preguntó directamente sobre si Marcelo estaba al 100% y el entrenador argentino volvió a esquivar responder de manera directa: “Trabajamos para que estén al 100%. Evidentemente siempre hay distintos estados de forma. Siempre hay lesiones, recaídas, enfermedades... Es la normalidad del futbol. Trabajamos para que lo estén y poder elegir entre todos ellos”. Tres respuestas genéricas para evitar comentar el momento actual de Marcelo…

Solari considera al brasileño una pieza clave, pero quiere que recupere su mejor momento de forma. De hecho, contra el Leganés sorprendió después de haberle dejado en el banquillo ante el Betis. Le dio la titularidad… pero de extremo. Marcelo no se sintió cómodo en esa demarcación y no tardó demasiados minutos en intercambiarla con Reguilón. Ahora, ante uno de los partidos más importantes desde que Solari llegó al banquillo, se presenta una duda que era impensable hace muy poco tiempo: Marcelo o Reguilón para ocupar el lateral izquierdo del Madrid.

12

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 43 13 4 2
2Atlético 38 10 8 1
3Sevilla 33 9 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Atlético S-19/01 18:30
Atlético - Getafe S-26/01 16:15
Betis - Atlético D-03/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019