Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

LEGANÉS

El Zhar está de vuelta y apunta al Barça; Rubén Pérez, KO

El Zhar está de vuelta y apunta al Barça; Rubén Pérez, KO

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El franco-marroquí apunta a la lista contra el Barça, mientras el andaluz lo tendrá difícil. Sabin Merino no se ejercitó. Pellegrino sólo cuenta con dos delanteros: En Nesyri y Braithwaite.

El Leganés se ha entrenado esta mañana a puerta cerrada (15 minutos abiertos para la prensa) en la penúltima sesión antes de viajar al Camp Nou el domingo (20:45). La presencia de Nabil El Zhar ha sido la mayor novedad de los blanquiazules. El extremo francomarroquí había sido baja en las últimas sesiones debido a una “bronquiolitis”, informó Mauricio Pellegrino tras la eliminación copera frente al Real Madrid. Todo apunta a que podrá viajar para medirse al Barcelona si así lo quiere el Flaco.

También se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Michael Santos. El entrenador vaticinó que estaría ya con el grupo ayer, pero finalmente el día de su estreno ha sido hoy. El delantero uruguayo cedido por el Málaga se operó de pubis en diciembre. No juega desde el 10 de noviembre. Es complicado que pueda entrar en la lista para medirse al Barça, pero quizá pueda hacerlo para recibir al Eibar el sábado que viene.

Kravets, que sufrió un problema en el aductor el miércoles ante el Real Madrid también se ha entrenado sin problemas. Podría viajar a la ciudad condal si así lo estima oportuno Pellegrino

Sin Rubén y con solo dos delanteros

En el capítulo de las bajas, Rubén Pérez ha continuado sin ejercitarse por problemas musculares. Ya en Copa no pudo jugar y todo apunta a que tampoco estará frente al Barça en el Camp Nou. El Leganés ha hecho lo máximo por su recuperación, pero las molestias parecen no haber remitido. Tampoco ha entrenado Sabin Merino. De confirmarse su ausencia, Pellegrino sólo contará con dos delanteros centro en su intento de asaltar al líder a domicilio. A saber, Youseff En Nesyri y Martin Braithwaite.

Carrillo, ariete de referencia en los pepineros, sigue fuera por el esguince de tobillo que sufrió ante el Huesca, el domingo. Su pronóstico es de 2-4 semanas de baja. Otro delantero, Diego Rolan, continúa fuera de los entrenamientos. No ha pisado césped al igual que Alexander Szymanowski, el último lesionado de larga duración que no se ha ejercitado con los blanquiazules.

Pellegrino ha contado con 20 futbolistas de campo (entre ellos, el canterano Avilés) y tres porteros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 23 6 5 8
13Leganés 22 5 7 7
14Valladolid 22 5 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Leganés D-20/01 20:45
Leganés - Eibar S-26/01 18:30
Rayo - Leganés L-04/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de enero de 2019