NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Demoledor tridente del Barça: 50 goles y 25 asistencias

Messi (24-13), Suárez (14-7) y Dembélé (12-5) ponen al tridente azulgrana en unos grandes números ayudados por la progresión del francés.

Actualizado a
Demoledor tridente del Barça: 50 goles y 25 asistencias

El espectacular despegue de Dembélé en el Barcelona alumbra un nuevo tridente. Y lo que parecía una exageración por el tremendo poso que dejó Neymar empieza a no parecerlo tanto. Entre Messi (24 goles y 13 asistencias), Suárez (14 goles y 7 asistencias) y Dembélé (12 goles y cinco asistencias), el nuevo Big Three del Barça suma 50 goles y 25 asistencias, una cifra que seguramente es la que haga tener al Barcelona a estas alturas líder en LaLiga, en cuartos de Copa y octavos de Champions.

Cojo como estuvo la temporada pasada (hasta que en cierto modo apareció Coutinho) de un tercer elemento desequilibrante en el equipo (tuvo que encontrarlo en Paulinho, tercer goleador del equipo hasta que llegó su compatriota para oxigenarle en la parte final de la temporada), la presencia de Dembélé ha dado un plus de gasolina al Barcelona. Es obvio, ahí están los números, que es Messi el líder de este nuevo triángulo del Barça. Él solo hace casi el 50 por ciento de los goles y da más de la mitad de las asistencias. Pero también es cierto que aprovecha bien el trabajo de sus dos compañeros de delantera. Ya es conocido que Suárez limpia defensas con su trabajo. Dembélé lo hace con sus regates se ha convertido también en un foco de atención para las defensas. El desborde del francés, cuyo uno contra uno resulta devastador, abre espacios para sus compañeros de delantera, que lo están aprovechando.

Si alcanzara el final de todas las competiciones, al Barça le quedarían todavía 35 partidos oficiales por jugar esta temporada. De momento el Barcelona lleva jugados 30 (19 en Liga, Supercopa de España, 4 en Copa del Rey y 6 en Champions), lo que significa que el tridente está en una proyección de 108 goles si jugasen, eso sí, todos esos partidos. De momento, el tridente sale a una media de 1,66 goles por partido. Messi sigue como un reloj, con su medio de más de un gol por partido oficial jugado. Ha hecho 24 en 23 compromisos del Barça esta temporada.