Un '11' de canteranos pericos jugaron el Espanyol-Villarreal
Rubi dio minutos a diez, entre ellos Álex López y Lluís, quienes debutaron en Cornellà. También contribuyó Luis García al dar entrada a Gerard Moreno, entre aplausos.


Desde un centro del campo ciento por ciento ‘made in’ Sant Adrià, el integrado por Sergi Darder, Álex López y Marc Roca, a los jóvenes Javi Puado y Adrià Giner Pedrosa, pasando por David López y Javi López. De entrada, el Espanyol presentó hasta siete jugadores que han pasado por la cantera para certificar ante el Villarreal el pase de cuartos de la Copa del Rey. Y la cosa no quedó ahí.
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ratificó su apuesta firme por el fútbol base perico también en los cambios, uno de ellos táctico, el de Óscar Melendo por Puado, y dos obligados por las lesiones: la entrada de Dídac Vilà en lugar de Pedrosa a poco de reanudarse el encuentro, y la irrupción de Lluís López cuando David López pidió ser sustituido, a 11 minutos del final. El propio Lluís, quien igual que Álex aún no había tenido minutos en Cornellà, se mostró tras el partido exultante “por haber podido jugar por fin delante de mi afición. Sentí mucho orgullo por defender estos colores y vestir esta camiseta, es algo que venía deseando desde pequeño y que al final se ha hecho realidad”, celebró, para los canales del club, en una sensación que comparten el resto de sus compañeros. Solo faltó, para poner la guinda, Víctor Campuzano, quien debutaba en una convocatoria.
En total, entre titulares y suplentes, hasta diez canteranos del Espanyol llegaron a jugar en esta vuelta de los octavos de final de la Copa. O quizá sería más correcto decir que fueron 11, ya que en el Villarreal también disputó unos minutos Gerard Moreno, producto del fútbol base blanquiazul, que fue debidamente aplaudido cuando en el 69’ ingresó sobre el terreno de juego en sustitución de Carlos Bacca.



