NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho: 29 años y goleador talismán

El central, que celebra hoy viernes su cumpleaños, marcó el primer gol del partido en las dos últimas visitas del Sevilla al Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Nacho, defensa del Real Madrid.
Aitor AlcaldeGetty Images

Nacho Fernández cumple hoy 29 años. El canterano ejemplar por excelencia (por rendimiento profesional y comportamiento personal) alcanza esta edad con la sonrisa recuperada tras haberse consumado su vuelta al equipo después de superar una de las pocas lesiones importantes que ha sufrido en su carrera.

Si juega mañana ante el Sevilla algunos minutos, los hispalenses temblarán. Me explico. A pesar de que Nacho es defensa (central y lateral), fue el autor del primer gol al Sevilla en las dos últimas confrontaciones ligueras de ambos equipos en el Bernabéu. En la 2016-17 metió el 1-0 al lanzar con picardía una falta desde la frontal del área (el duelo acabó 4-1 para el Madrid) y en la pasada Liga logró el 1-0 del tremendo 5-0 (lo metió a la salida de un córner).

Nacho marca al Sevilla en el partido de Liga disputado en diciembre de 2017 en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ampliar
Nacho marca al Sevilla en el partido de Liga disputado en diciembre de 2017 en el Estadio Santiago Bernabéu.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Nacho ya lleva 287 partidos oficiales con el Madrid, en los que ha marcado 13 goles (el Sevilla es el único rival con el que ha repetido). Se le recuerda un golazo de volea en Copa a la Cultural en León y otro decisivo al PSG en la Champions (1-0). Es Nacho, 'el goleador'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario