REAL MADRID

Casilla se despide: "Siempre llevaré al Madrid en el corazón"

Casilla se despide: "Siempre llevaré al Madrid en el corazón"

El portero emitió una carta para decir adiós al club, a sus excompañeros y a la afición. Se va tras jugar 43 partidos y ganar diez títulos con el Madrid.

Kiko Casilla (32 años) ya es oficialmente jugador del Leeds United inglés. El portero jugará en la Championship, la Segunda inglesa, aunque el equipo que dirige Marcelo Bielsa es líder y apunta a subir a la Premier a final de curso. Tras tres temporadas y media en el Madrid, que han acabado amistosamente con el club dándole la carta de libertad, Casilla ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Leeds y arranca una nueva aventura, no sin antes despedirse del Madrid y de sus ya excompañeros a través de una carta en redes sociales.

"Después de tres años y medio, llegó la hora de mi casa, de mi equipo, de esa casa a la que llegué siendo apenas un niño y de la que me voy después de vivir momentos inolvidables e irrepetibles, no tan sólo por los títulos conseguidos, sino por el cariño que he recibido de todos vosotros. Agradecer al club la oportunidad que me brindó de poder cumplir todos esos sueños de niño, de poder ganar y disfrutar de todos los títulos conseguidos durante estas casi cuatro temporadas y de jugar en el mejor club del mundo.Comienzo un ilusionante y apasionante reto para mí, pero sin duda siempre llevaré al Real Madrid en el corazón y sobre todo a mis compañeros, a los que sin duda voy a echar de menos y a los que les deseo los mayores éxitos, que serán los míos también. ¡Hala Madrid! Siempre en mi corazón...", escribió Casilla.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @realmadrid

Una publicación compartida de Kiko Casilla (@kikocasilla) el

43 partidos, 10 títulos

Casilla ha sido durante tres temporadas el relevo de Keylor Navas en la portería del Real Madrid. Llegó en 2015, procedente del Espanyol a cambio de diez millones de euros con la intención de pelear por la titularidad, pero tanto Benítez como Zidane tuvieron claro siempre que el titular era Keylor. Aun así, Casilla nunca levantó la voz y disfrutó de oportunidades cuando pudo, sobre todo por lesiones del costarricense: ha jugado 43 partidos oficiales con el Madrid, en los cuales recibió 50 goles y dejó la puerta a cero 15 veces. En la 2015-16 disputó siete partidos (diez goles encajados); en la 2016-17 jugó 19 partidos (22 goles); y en la 2017-18, 17 partidos (18 goles). Con la llegada de Courtois, se quedó sin sitio y este curso no ha jugado todavía ni un minuto.

Lo que sí se lleva Casilla es un buen número de títulos del Real Madrid, con el que ha levantado hasta diez trofeos: una Liga, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y tres Mundiales de Clubes. Para muchos madridistas quedará su imagen en Cardiff, con el Madrid ganando la Duocécima ante la Juventus (4-1), con el marcador con el que cuarto árbitro anuncia los cambios y los tiempos de prolongación con el número '12' en el mismo. No tuvo demasiado protagonismo sobre el campo, pero Casilla fue modélico, hizo vestuario y cumplió lo mejor que pudo cuando le tocó jugar. Lo mismo que intentará hacer ahora en el Leeds United.