NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ALAVÉS

Bordalás: "Se decidirá por detalles y el acierto en las áreas"

Dice que los sueños son para los aficionados y que el primer objetivo es "la permanencia", pero reconoce que están "haciendo un gran trabajo".

Actualizado a
Bordalás.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Duelo de equipos revelación.

Nos enfrentamos a un Alavés que está haciendo una magnífica temporada. Solo hay que ver los números y la clasificación. Un gran trabajo del equipo y de Abelardo.

¿El que se ponga por delante tendrá mucho ganado?

Es difícil dar la vuelta a un partido para cualquier equipo. Lo estamos viendo. El que se adelanta siempre tiene muchas posibilidades de sacar un buen resultado.

¿Ganando, la permanencia seguirá siendo el objetivo?

Eso es así. Seguro que la afición del Alavés estará soñando y la del Getafe también. Los profesionales pensamos en conseguir los números para ese primer objetivo que es la permanencia. A partir de ahí… Estamos en el ecuador y hemos visto equipos como el Espanyol que pudieron ser líderes y ahora tienen una racha muy mala a pesar de su gran plantilla. Hay que ir partido a partido.

¿La racha de los tres delanteros le genera un problema?

Están trabajando muy bien y con acierto de cara al gol. Eso es muy bueno para el equipo y echamos de menos que otros jugadores nos ayuden en esa faceta. No debe ser una responsabilidad solo para los delanteros. El resto están capacitados para marcar.

¿Cómo influye la baja de Arambarri?

Es un jugador habitual e importante. No debemos lamentarnos. Sabemos que podía ocurrir y adaptar al equipo. El que entre en su lugar ayudará y lo hará bien.

¿Sería injusto que Ángel volviera al banquillo habiendo marcado en los tres últimos partidos?

Ángel nos ha aportado desde el banquillo. Depende del rival, del momento. El jugador siempre piensa que se es injusto si no sale del principio, pero entienden que hay otros compañeros que están trabajando bien. Tiene las mismas posibilidades que el resto.

¿Hay que mirar hacia arriba o rebajar la euforia?

Siempre he dicho que los elogios debilitan. No hemos hecho nada y hay que seguir trabajando y mejorando. Hay que hacerlo con humildad porque te puede ganar cualquiera con tanta igualdad.

¿Cómo puede afectar la baja de Ibai al Alavés?

No me gusta opinar de los rivales. Ibai ha demostrado ser un gran jugador, pero el Alavés tiene alternativas y una plantilla amplia. Será un equipo muy competitivo, físicamente muy fuerte y con las ideas muy claras.

¿Espera un guion similar al partido de ida?

El fútbol no deja de sorprendernos a todos y por es tan bonito y se dan sorpresas. No sabemos lo que puede pasar. En principio debe ser un partido muy igualado y que se determinará por detalles y por el acierto en las áreas.

¿Por qué no jugaron Iván Alejo y Guardiola tampoco en Copa?

Son decisiones. Elijo a los que considero que están mejor para cada partido dentro de una plantilla muy amplia.

¿Preferiría un partido sin VAR?

Siempre he estado a favor del VAR. Sigo pensando que es bueno y ayuda a que haya menos errores. Lo que deseamos es que no haya que recurrir a él, pero hay muchas acciones que se pueden escapar al árbitro. Que disfrutemos del partido entre dos equipos que están haciendo un gran trabajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario